Internacional Indignados en España: "Llegamos a unos límites inaceptables" Lo dijo a Radio América Laura De Miguel, una de las miles de personas reprimidas ayer en una protesta contra los ajustes del gobierno conservador de Mariano Rajoy. "Fue una salvajada", sostuvo y agregó que " fue muy violenta la actitud de la policía".
Las inmediaciones del Congreso de los Diputados español, en el centro de Madrid, fueron ayer durante todo el día y parte de la noche escenario de represión por parte de la policía contra personas que protestaban por la crisis económica que atraviesa España y acusaban a los políticos de tener "secuestrada" a la democracia.
En este sentido, Laura De Miguel, integrante de Los Indignados, contó en diálogo en Radio América que "fue una salvajada" lo que sucedió ayer, al tiempo que explicó que "la actitud de la policía siempre fue violenta" y "viene de hace varios días".
Según un balance provisional de anoche, 32 personas resultaron heridas, entre ellas cuatro uniformados. La policía, que mantuvo blindado el Congreso de los Diputados desde la mañana, realizó una veintena de detenciones. Uno de los heridos, con una patología cervical previa, se encontraba grave.
"Estamos llegando a unos límites inaceptables. Nos están condenando a la miseria y no podemos seguir aguantando este gobierno de derecha", reclamó sobre el gobierno que encabeza el conservador Mariano Rajoy, a favor de las políticas de ajuste.
En tanto, adelantó que "hay que terminar esto y empezar a construir entre todos". "Queremos elegir a dónde queremos ir, pero primero tenemos que destituir a este gobierno corrupto", finalizó.
Fuente:Info News
Miércoles, 26 de septiembre de 2012
|