Corrientes Coronavirus: Corrientes tuvo una leve baja en la cantidad de casos diarios El descenso se evidenció en las últimas dos jornadas, en las que Corrientes promedió 637 infectados. El gobernador Valdés pidió a la gente que evite las reuniones masivas, en especial mañana, por el Día del Padre.
Una nueva jornada que se mira de otra manera tuvo la provincia con un descenso de casos diarios. Es que Corrientes venía con un promedio amesetado de algo más de 800 nuevos activos por día pero, las cifras dieron un respiro en las últimas 48 horas promediando 637 infectados por el virus pandémico SARS-CoV2.
Todo ellos se sumó a la primera semana de clases de clases presenciales, que culminó sin mayores sobresaltos luego de que el gobernador Valdés decidiera el regreso de los alumnos a los colegios. A pesar de que algunos gremios docentes no avalaron esta medida, ya que, para ellos, no estaban dadas las condiciones para retomar las actividades áulicas.
Cabe señalar que en la jornada de este viernes se realizaron los actos de promesa de lealtad a la bandera, pero de una manera totalmente diferente, a causa de esta pandemia que ya lleva 15 meses entre nosotros.
Valdés: “Debemos seguir con este esfuerzo”
El Mandatario provincial habló sobre la situación epidemiológica de la provincia en Paso de la Patria, donde participó de varias inauguraciones (Ver página 7) en especial, se refirió a este fin de semana tan especial porque mañana se celebra el Día del Padre.
En ese contexto, se expresó sobre la movilidad y pidió a la población que tenga “mucho cuidado, que se reúnan las burbujas habituales, que no se junte un gran número de personas en un solo lugar, que tratemos de pasarlo en familia exclusivamente, sin grandes concentraciones”. En lo que respecta a los ingresos a las localidades, detalló que “dependerá de cada uno de los municipios, se debe tener mucha responsabilidad”.
Sobre la cantidad de casos en esta segunda ola, aseveró que pese a la cifra de infectados, “estamos amesetados en 800 casos diarios, debemos seguir con este esfuerzo, y mientras tanto avanzamos muy fuerte con el plan de vacunación que es la manera de salir”.
Al ser consultado sobre si le preocuparía un nuevo pico de activos después del Día del Padre, Valdés aseveró que “depende del comportamiento de cada uno, por supuesto que cuando hay un repunte de la enfermedad nos preocupa”. “El camino es la vacunación para salir de esta difícil situación, dijo el Mandatario, “en este mes vamos a tener un mayor número de personas vacunadas y esperemos que desciendan los casos lo antes posible”.
Por ahora, el leve descenso se evidenció en las últimas dos jornadas, pero habrá que tener cuidado con el invierno, que dará inicio el lunes. El descenso se evidenció en las últimas dos jornadas, en las que Corrientes promedió 637 infectados. El gobernador Valdés pidió a la gente que evite las reuniones masivas, en especial este domingo, por el Día del Padre.
Fuente: Chaco Día por Día
Domingo, 20 de junio de 2021
|