Mundo Miami: rescatan dos cuerpos y sube a 20 cifra de muertos en derrumbe del edificio En el noveno día después del desplome del Champlain Towers South, en Surfside en la Florida estdounidense, las labores de búsqueda y rescate continuaron con el temor de que el impacto del huracán Elsa a Miami el domingo haga más difícil el trabajo de los socorristas.
Después de retomar la búsqueda este viernes antes de las 7 p.m., los rescatistas recobraron dos víctimas más, una de ellas una niña de 7 años, hija de un bombero de la ciudad de Miami. La cifra de muertes confirmadas aumentó a 20, 128 personas permanecen desaparecidas y 188 han sido localizadas. No se dieron detalles sobre la segunda víctima.
“Es una buena noticia el aumento del número de personas localizadas”, dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniela Levine Cava, en la conferencia de la mañana, explicando que los detectives han recibido más información para corregir las cifras iniciales.
“Antes cuando recibíamos el informe de una persona desaparecida se marcaba como una, pero luego pudimos verificar que había varios miembros de la familia que podían estar en el edificio y no estaban, y ahora están localizados.
El gobernador Ron DeSantis dijo que se está preparando para declarar el estado de emergencia en la Florida esta tarde, ante el peligro del huracán Elsa, de categoría 1, que comenzaría a afectar a Miami a partir del domingo en la tarde.
“Estamos teniendo especial cuidado en la zona de Surfside porque entendemos lo delicado de la situación. Vamos a hacer todo lo posible para apoyar y proteger los esfuerzos aquí”, dijo DeSantis.
La vicegobernadora de la Florida, Jeanette Núñez, dijo que ha llegado personal de apoyo de varios estados para ayudar a los rescatistas locales, que están agotados física y psicológicamente. Además, 64 personas se han registrado para ofrecer ayuda y ya se han retirado más de 1,600 toneladas de escombros.
Levine Cava también se refirió a los planes de demolición y enfatizó que tomaría tiempo. “Una demolición no se puede hacer de la noche a la mañana. Se necesitan semanas para demoler un edificio”, puntualizó.
Fuente: elnuevoherald.com
Viernes, 2 de julio de 2021
|