Corrientes: un policía salvó la vida de un joven que se arrojó a las aguas del río Paraná
Un cabo de la Policía de Corrientes no dudó en arrojarse a las aguas del Paraná, en la zona de la Punta San Sebastián, para salvar a un joven que minutos antes hizo lo mismo con obvias intenciones de atentar contra su propia vida. El desesperado muchacho fue rescatado y recibió inmediata atención psicológica. Todo ocurrió en la noche de este martes, cerca de las 21 horas, cuando un móvil policial atendió un pedido del 911.
Miércoles, 7 de julio de 2021
Hasta el citado lugar de la Costanera correntina llegó el Cabo Primero de Policía de apellido Méndez – junto a un compañero – para verificar el hecho de una persona con intenciones de arrojarse a las aguas del Rio Paraná.
En el lugar, el efectivo observó una persona inmersa en las aguas hasta la altura del torso y en la costa se encontraban sus familiares los cuales desesperadamente pedían que no llegue a la profundidad. También llegó al lugar otro Cabo Primero de Policía, de apellido Quiñones, quien no obstante estar franco de servicio se sumó al rescate.
En un momento dado, y en medio de un estado de nerviosismo considerable, el joven (de 29 años) logró liberarse e intentó llegar a los más profundo del río.
Poniendo en riesgo su propia vida, Cabo Primero Méndez se arrojó a las aguas logrando aproximarse al desesperado muchacho, tomándolo del torso y arrastrándolo en contra de su voluntad hacia la costa.
Los efectivos lograron sacarlo completamente del agua y lo trasladarlo hasta zona segura y le colocan esposas de seguridad para evitar que se traslade nuevamente a las aguas ya que en todo momento esa era su intención.