Mundo Ahora Israel endurece las restricciones por el aumento de casos de coronavirus con la Delta Tras haberse difundido la quita de barbijos en una escuela, el primer ministro Naftali Bennett anunció nuevas medidas de cuidado por la variante Delta de covid.
Israel registró un ligero aumento en los casos graves de coronavirus durante el fin de semana, debido mayormente a la variante Delta de COVID-19, con 63 personas hospitalizadas, 17 de ellas con respiración asistida.
El Ministerio de Salud informó que solo el viernes se registraron 1.118 nuevos contagios de coronavirus por primera vez tras casi cuatro meses, mientras que el número de casos activos se situó en 6.563.
El primer ministro Naftali Bennett emitió hoy, primer día laboral en Israel, nuevas restricciones en un intento por frenar la variante Delta de coronavirus, altamente contagiosa.
Desde este viernes, todos los pasajeros que lleguen a Israel deben estar en cuarentena durante 24 horas o hasta que reciban un resultado negativo de la prueba Covid-19.
Las personas llegadas del Reino Unido, Chipre, Turquía, Georgia, Uganda, Myanmar, Fiji, Panamá, Camboya, Kenia y Liberia deberán permanecer en cuarentena durante siete días.
Por último, el Ministerio de Salud de Israel emitió una prohibición de viajar a España y Kirguistán, que entrará en vigencia el viernes, y agregó más países a la lista que requieren una cuarentena de siete días a partir de la próxima semana. Estos países incluyen Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Etiopía, Guatemala, Honduras, Namibia, Paraguay, Seychelles, Túnez, Emiratos Árabes Unidos, Zambia y Zimbabwe.
Las nuevas regulaciones se emitieron después de que el Ministerio de Seguridad Pública le presentara a Bennett un nuevo plan de aplicación.
La policía ahora se centrará en hacer cumplir las restricciones de covid en eventos y celebraciones, y particularmente en bodas, ya que estas reuniones tienen un alto potencial de infecciones masivas.
Según datos del Ministerio de Salud, 463 israelíes dieron positivo por el virus ayer, con 59 personas en estado grave, 16 de las cuales con ventiladores.
Las infecciones diarias de coronavirus en Israel alcanzaron cuatro cifras por primera vez desde marzo, con 1.118 personas diagnosticadas.
En Israel la campaña de vacunación fue de las más efectivas y avanzadas. Un video con niños que se quitaban el barbijo se viralizó. Ocurrió hace apenas dos meses.
fuente: Minuto Uno
Domingo, 18 de julio de 2021
|