| Martes 2 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sociedad
Fuerte impulso del Presidente uruguayo a un puente con Corrientes
El presidente Luis Lacalle Pou habló de la infraestructura pendiente para unir a su país con la Argentina y se refirió, además, a la posibilidad de mejorar la Hidrovía del río Uruguay. Lacalle Pou ubicó al puente sobre el río Uruguay como una de las prioridades de la infraestructura que deben gestionar en conjunto su país y la Argentina, en un reportaje con canal argentino.


En la agenda regional volvió a aparecer en los primeros lugares el puente que podrá unir Corrientes con Uruguay, luego de que el presidente de ese país, Luis Lacalle Pou, insistiera en reclamar un viaducto entre Monte Caseros y Bella Unión.

“Estamos jugados y a la Argentina le serviría, se lo pueden consultar a los gobernadores de las provincias del Litoral: se acortaría el pasaje de tráfico de Brasil, un poquito por Uruguay y la Argentina”, subrayó el mandatario.

Asimismo, el presidente uruguayo aportó una alternativa a la hidrovía del Paraná. “Después, la navegabilidad del río Uruguay: muchas provincias podrían beneficiarse con esta hidrovía, tanto como el sur de Brasil, y ni te digo a nuestro país”.

“Tenemos temas en los que estamos tratando de ponernos de acuerdo con Argentina, recurrir a organismos para que nos financien, pero tomar la decisión política de que son cosas que nos vienen bien a los dos países. Entonces, es necesario dejar de lado la cuestión política más ideológica y poder decir que esto es lo que quedó de un periodo de gobierno compartido entre una gestión argentina y una uruguaya”, sostuvo Lacalle en su charla con el periodista Jonatan Viale.

“Sé que hay – dijo – una vocación de los gobernantes argentinos de avanzar en esto, nosotros tenemos un apuro fundado y nuestra Cancillería y las comisiones administradoras del río Uruguay y del Río de la Plata están conversando en estos términos”.

Para finalizar, el jefe de Estado uruguayo destacó que representa “a un país, no a un partido ni a una ideología, mi remera es el interés nacional, y si entro en un ring estoy frito; no vamos a entrar ahí. Tengo buena relación personal con el presidente (Alberto) Fernández. De lo que yo siento, no tenemos puentes cortados”.



Fuente: Chaco Día por Día


Viernes, 30 de julio de 2021
...

Volver

Boca volvio a ganar
Boca acertó dos cabezazos y le ganó a Aldosivi en Mar del Plata para seguir de racha
Deportes | El Xeneize consiguió su tercer triunfo consecutivo, en Mar del Plata. Di Lollo y Battaglia, de cabeza, convirtieron los goles. Los de Miguel Ángel Russo sumaron su tercer triunfo consecutivo y se afianzan tanto en el Grupo A como en la tabla anual.
Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER