| Martes 2 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Corrientes
Corrientes: los demoraron cinco horas en el Puente Belgrano por dos gramos de marihuana

Dos jóvenes fueron demorados durante cinco horas en la noche de este sábado 31 de julio en el control de Gendarmería Nacional en el puente General Manuel Belgrano, luego de que encontraran en el auto en el que transitaban dos gramos de cannabis y medio cigarrillo armado.



“Por dos gramos y medio porro estuvimos detenidos, con una causa abierta que tenemos que defender en Fiscalía y con un maltrato de por medio. Tuvimos que esperar cinco horas. Esto todavía está sucediendo y todavía hay un abuso de las fuerzas de seguridad”, contó Renzo Braslavsky.

En Argentina, la tenencia de flores, semillas y plantas de cannabis destinadas al uso recreativo está todavía penada por la Ley Nº 23.737 con hasta 15 años de prisión.

Aunque para uso medicinal, la legislación actualizada permite su compra en farmacias y, con autorización y prescripción médica anotada en el Reprocann (Registro del programa del Cannabis), el autocultivo para sí mismo, un o una familiar, una tercera persona o una organización civil autorizada por la Autoridad de Aplicación.

“Mi compañero tenía su credencial del Reprocann habilitado correspondientemente para poder portar cannabis medicinal. El mismo cuerpo de Gendarmería nos indica que ellos no tienen conocimiento ni capacitación y que no están enterados de este registro federal que tiene validez en toda la Argentina”, indicó el joven.

“El accionar que tuvieron sobre nosotros fue muy negativo, nos tuvieron demorados desde las 23 hasta las 4 de la mañana, en el medio de la ruta y con 3 grados. Hicieron una requisa doble en cada bolsillo y en cada rincón del auto, sin ningún motivo aparente que representar el poder institucional y con el nivel de ignorancia que manejan, poniendo en duda el permiso y validez del Reprocann y el diagnóstico medicinal de mi compañero”, lamentó Braslavsky.

“No nos dejaban tomar registro del procedimiento, constantemente nos amenazaban con que íbamos a ir presos”, agregó.

El Reprocann es una base de datos diseñada para poder registrar a aquellas personas que cuenten con las condiciones para acceder a un cultivo controlado de la planta de cannabis, con fines de tratamiento medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor.

La inscripción concluye con la extensión de un certificado de cultivo autorizado por el Ministerio de Salud de la Nación.


Fuente: Chaco Día por Dia


Lunes, 2 de agosto de 2021
...

Volver

Boca volvio a ganar
Boca acertó dos cabezazos y le ganó a Aldosivi en Mar del Plata para seguir de racha
Deportes | El Xeneize consiguió su tercer triunfo consecutivo, en Mar del Plata. Di Lollo y Battaglia, de cabeza, convirtieron los goles. Los de Miguel Ángel Russo sumaron su tercer triunfo consecutivo y se afianzan tanto en el Grupo A como en la tabla anual.
Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER