| Viernes 4 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Corrientes
Corrientes: brote de coronavirus en la comuna de Santo Tomé
Un brote preocupante de Covid-19 se registró en la cúpula de la Municipalidad de Santo Tomé. Dieron positivo para la enfermedad el intendente Mariano Garay, el secretario Coordinador Diego Garay, ambos internados en el Hospital de Campaña en la capital. El secretario de Salud comunal, Marcelo Giménez, y el fotógrafo personal del intendente también contagiados, pero no ameritaban el traslado a la ciudad de Corrientes.

El propio intendente Garay dio a conocer, días atrás, su contagio a través de sus cuentas en redes sociales cuando escribió: “Les quiero informar que tras presentar síntomas procedí a hacerme un hisopado y lamentablemente di positivo de Covid-19”.

Desde Santo Tomé informaron que los contagios se dieron escalonadamente y si bien el estado del Intendente, en un primer momento sólo requería aislamiento, después por la evolución de la enfermedad fue derivado a Capital, al igual que el Secretario de Coordinación.

El jefe comunal también confirmó a través de sus redes que: “Les quiero informar que fui trasladado al Hospital de Campaña por un principio de neumonía bilateral”, informó en un comunicado. Aseguró además, que en la misma situación se encuentra el coordinador de Gabinete, Diego Garay.

En la capital, el diario época pudo averiguar que el intendente y el secretario están en la Sala de Clínica General, donde reciben la atención y medicación adecuada a su situación. Las misma fuentes señalaron y que el Secretario de Coordinación presentaba un cuadro de ansiedad por el que debió ser asistido.

Situación epidemiológica

En tanto, este miércoles, desde el Comité de Crisis de la Municipalidad se informó que la ciudad fronteriza registró siete casos positivos nuevos, lo que eleva el número de contagios acumulados a 2.438 desde el inicio de la pandemia.

Esa información también reveló que la cantidad de víctimas fatales se eleva a 35, y que en estos días hay 56 pacientes activos y de todos los contagios se recuperaron 2.348 personas.

Fuente: Chaco Día por Día


Jueves, 12 de agosto de 2021
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER