| Viernes 4 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Corrientes
Corrientes: finalizan obras en la emergencia del Hospital de Campaña y alistan 120 nuevas camas
La ampliación del Hospital ubicado en la capital correntina estaría lista en menos de 15 días y continuará con otras áreas. Entre septiembre y octubre, habilitarán camas y los sectores renovados. El arquitecto José Matzner, a cargo de la Dirección de Planificación y Obras (DPO), precisó que planifican una atención que supera los 600 pacientes.
“Este mes estamos terminando y habilitando 120 camas más de terapia intensiva con todas las características – 2 bocas de oxígeno, 2 de aspiración y 2 de aire comprimido – y, en octubre estaremos por habilitar 75 camas más de iguales características. Estas serán destinadas para pacientes críticos”, indicó Matzner.
A la vez, adelantó que “en septiembre se habilitará la refacción de la emergencia con sala para pacientes delicados, dos consultorios, tomógrafo, área de laboratorio de emergencia y otras áreas médicas”. La inauguración estaría lista para después de la primera quincena de este mes.

Con estas obras, “se completa el área de gases medicinales”. Habrá “450 camas de terapia y clínica con puestos de gases medicinales; en total, el número de cama supera los 600”.

“También trabajamos con área de servicio para mantenimiento, guardia médica, farmacia, comedor y estamos arreglando el techo, que gran parte estará listo este año”, continuó.

En relación al área poscovid, indicó que “la estructura del hospital es muy flexible” y que la amplitud de esta institución permite que se vayan sumando otros servicios. Asimismo, comentó que “hay espacios como el comedor que, en alguna eventual urgencia, podría reestructurarse y también servir para atender a pacientes”.

“Tenemos la proyección de 100 camas más. Hay sectores preparados para una eventual situación. Está previsto un máximo de mil camas”, agregó.

Cabe recordar que en agosto comunicaron que el hospital de campaña Escuela Hogar amplió a 40.000 m3 su capacidad de gases medicinales, con la instalación de un nuevo tanque de 10.000 m3 que se sumó al de 30.000 m3.

Fuente: Chaco Día por Día


Jueves, 9 de septiembre de 2021
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER