... |
|
Interior Se firmaron las primeras letras de cambio y se inicia la importación regular de materias primas para la fabricación de cañerias del segundo acueducto Con la rúbrica de las primeras letras de cambio para el BNDS se abre el proceso de importación regular de la materia prima para la a fabricación del sistema de cañerías del Segundo Acueducto del Interior.
El gobernador Jorge Capitanich encabezó este jueves la rúbrica de la documentación concerniente a las primeras letras de cambio para el Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico y Social del Brasil (BNDS) que posibilita el primer embarque de materia para la fabricación de los caños del Segundo Acueducto del Interior. De esta forma se da inicio al proceso de importación regular de materiales, y se prevé que próximamente llegue desde Brasil el primer embarque de las resinas y lana de vidrio, que son esenciales para la construcción de las tuberías que formarán el acueducto.
La rúbrica de los documentos fue realizada por el subsecretario Legal y Técnica, Pedro Miró; Nicolás Di Cagno (OAS Brasil) y Héctor Osvaldo Eiden representante de la UTE conformada por la firma brasilera OAS, conjuntamente con las constructoras Supercemento y Rovella Carranza, que son las empresas que ejecutarán la obra del Segundo Acueducto del Interior.
El representante de la firma OAS, Di Cagno, aseguró que el Chaco es la primera provincia que protagoniza una acción de este tipo para créditos externos para bienes y servicios del BNDS de Brasil. En este contexto aseguró que en el primero de los embarques está entrando resinas y lana de vidrio que son los elementos esenciales para la fabricación de tubería de primera calidad para el Segundo Acueducto del Interior.
Di Cagno marcó la particularidad de que el sistema casi integro de cañerías será fabricado en la Argentina generando mayor empleo y posibilitando a la par cumplir con los tiempos estipulados en el contrato firmado con la provincia. En este sentido, aseguró que una vez realizada la prueba piloto de lo que será proceso de importación, se encuentran aceitados todos los eslabones de la cadena para el flujo regular en el proceso de importación de la materia prima para la elaboración de los caños.
Por su parte, Eiden representante de la UTE (OAS, Supercemento y Rovella Carranza) aseguró que esto marca el inicio de la importación de la materia prima para la construcción del sistema de cañerías que serán fabricados en las provincias de Córdoba y Mendoza. En este sentido destacó la posibilidad de que la fabricación de las cañerías se realice en la Argentina generando una gran cantidad de mano de obra en la fabricación, logística y transporte de los mismos como así también la mano de obra local en el proceso de colocación de los caños en territorio chaqueño.
Cabe recordar que el monto de la inversión financiada por el BNDS para la adquisición de bienes y servicios asciende a 165 millones de dólares (75 millones en bienes y 90 millones en servicios).
El Segundo Acueducto del Interior del Chaco tiene la particularidad de ser el más largo de América del Sur, que está en construcción, con una extensión de 512 kilómetros, que abarcará a 26 localidades chaqueñas y beneficiará en principio, a unos 525.000 habitantes en una primera etapa y se extiende después a más de 650.000 habitantes.
Jueves, 4 de octubre de 2012
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|