Pampa del Infierno Capitanich inauguró el nuevo edificio de la sucursal del Nuevo Banco del Chaco En el acto de inauguración de la nueva sede bancaria, el gobernador entregó los certificados de ocupación para 25 viviendas construidas por la operatoria de ANSES
El gobernador Jorge Capitanich encabezó este martes la inauguración de la nueva sede del Nuevo Banco del Chaco en Pampa del Infierno que posibilitará mejorar y ampliar la prestación de servicios de la entidad financiera. En el acto central también concretó la entrega de certificados a las familias adjudicatarias de 25 nuevas viviendas construidas a través de la operatoria de ANSES.
Capitanich destacó que la construcción de esta nueva sede del Nuevo Banco del Chaco (NBCH) demandó una inversión de 2.076.500 pesos y forma parte de las 27 sucursales que la entidad tiene a lo largo de toda la provincia. En este contexto el gobernador resaltó que la infraestructura de atención con la que cuenta la entidad bancaria se compone de 27 sucursales, 39 mini filiales, 2 unidades bancarias móviles, 8 centros de pago y 130 cajeros automáticos.
En lo que va de esta gestión se ejecutaron 17 minifliales, 3 nuevos edificios de sucursales, 7 edificios de mini filiales y la instalación de 80 nuevos cajeros automáticos.
“Estamos generando los mecanismos para prestar un servicio con mejor calidad y aumentar las prestaciones”, dijo el gobernador. En este sentido aseguró que mejorar la infraestructura bancaria permite dar un mejor servicio a los innumerables clientes del NBCH que van desde los beneficiarios de pensiones no contributivas, madres que acceden a la Asignación Universal por Hijo, docentes, policías, trabajadores de la salud como médicos, enfermeros, trabajadores estatales, pequeños productores, empresarios y obreros .
Junto al primer mandatario provincial, estuvieron el presidente de la entidad bancaria, Juan Carlos Saife, el vicepresidente Julio Sotelo, los directores Julio Lorenzo y Oscar Raffín, el gerente General, Julio Barrios Cima, el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, el intendente Carlos Andión y el vocal del Instituto Provincial de Urbanismo y Viviendas (IPDUV), Fredy Carauni.
En la oportunidad, Capitanich también realizó la entrega de 25 permisos de ocupación de viviendas construidas en la localidad a través de la operatoria de Anses y anunció la licitación de otras 60.
Capitanich recordó que “a lo largo de su historia, el NBCH tuvo tres procesos fallidos y en esta gestión, hemos logrado retirar la veeduría del Banco Central de la República Argentina, porque tenemos un banco con un patrimonio neto robusto y un flujo de disponibilidad para atender la demanda de sus clientes”.
“El Nuevo Banco del Chaco es de todos los chaqueños porque forma parte del patrimonio de la provincia y tiene un patrimonio neto proyectado para el 2012 que asciende a casi 300 millones de pesos”, dijo el gobernador.
En este sentido remarcó que “el Nuevo Banco del Chaco siempre ha intentado poner el crédito a disposición de sus clientes para que puedan prosperar, porque junto a buenos salarios y un mayor consumo, hace que todos crezcamos”.
MÁS OBRAS PARA EL DESARROLLO DE LA REGION
“Tenemos un compromiso con Pampa del Infierno, en el presente y para el futuro, porque observamos el crecimiento económico de la región y sus potencialidades. Por ello, hemos trabajado en inversiones de infraestructura, como viviendas, el Belgrano Cargas y vamos a realizar la repavimentación de la ruta 16, desde Sáenz Peña hasta Santiago del Estero, incluyendo los accesos y calles laterales”, detalló el gobernador.
SAIFE: COMPROMISO CUMPLIDO
En tanto, el presidente del NBCH, Juan Carlos Saife, señaló que “este es un día de alegría porque podemos concretar un eslabón más en nuestra cadena de prestación de servicios, uno de los ejes de nuestra gestión, vinculada con descentralizar y acercar el Nuevo Banco del Chaco a todos los chaqueños”.
“Hace un año vinimos a Pampa del Infierno a reunirnos con representantes de las fuerzas económicas para escuchar sus inquietudes. Tomamos nota y nos comprometimos a poner en funcionamiento un nuevo cajero automático y construir el edificio para nuestra sucursal. Hoy, estamos cumpliendo el compromiso asumido, porque la gestión Capitanich y el Nuevo Banco del Chaco cumplen con lo que prometen”, enfatizó.
Por su parte, el intendente de la comuna Carlos Andión, expresó su felicidad por los logros alcanzados en estos años de gestión y remarcó el apoyo del gobernador Capitanich en función de las obras concretadas. “Estoy muy feliz porque paso a paso se van cumpliendo los objetivos que nos planteamos como política de conducción” mencionó y a su vez remarcó que “apuntamos, de la mano del gobernador Capitanich, a convertirnos en una de las ciudades más importantes del Chaco; estamos ejecutando más cuadras de pavimento urbano, contamos con 25 viviendas para inaugurar y próximamente inauguraremos la sucursal del Banco Nación”.
Martes, 9 de octubre de 2012
|