Deportes Boca Juniors se consagró campeón de la Copa Argentina El “Xeneize” superó en los penales por 5 a 4 al conjunto de Córdoba. El partido terminó con un empate sin goles en los 90 minutos. La final fue de bajo nivel técnico y el ganador se quedó con un hombre menos por la expulsión de Ramírez. Con esto se suma a la fase de grupos de la Libertadores.
Boca Juniors se adjudicó la cuarta Copa Argentina de su historia al imponerse en definición por tiros penales a Talleres, de Córdoba, por 5 a 4, luego de igualar 0 a 0 en los 90 minutos regulares de la final disputada en el estadio Único-Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, siendo éste el primer título que consigue de la mano de Sebastián Battaglia como entrenador.
El último tiro, ejecutado por Eduardo Salvio, que había ingresado en el minuto final de partido, desató la locura en las tribunas del moderno estadio de Santiago del Estero, donde 30 mil simpatizantes de ambas hinchadas vibraron con un encuentro que dejó poco en cuanto a nivel futbolístico.
Pelotazo va, pelotazo viene. Las patadas los imitan. La final de la Copa Argentina fue, en sus primeros minutos, un concierto de pierna fuerte e incursiones ofensivas que no pasaron de los dos toques. En ese juego, Talleres se mostró más cómodo y dominó las acciones ante un Boca que esperaba que Cardona se ilumine.
Buen resumen de las confusiones de Boca resultó ser una rabona completamente fuera de contexto de Marcos Rojo. El zurdo había dominado con clase una pelota que tocó el cielo y volvió, pero lo trabaron y tuvo que reventar hacia cualquier lado, con la mala suerte de que la misma se iba para el propio córner. Para colmo, cuando intentó dominar de nuevo, se resbaló y tuvo que trabar otra vez con el uruguayo Santos. Herido en su orgullo por el yerro previo, lanzó una rabona contra la línea de fondo directamente hacia el lateral.
La final número 10
La Copa Argentina, restituida en la temporada 2011-12 tras ser creada en 1969 y discontinuada al año siguiente, dio cierre a su décima edición y, con el triunfo de Boca, tiene a los Xeneizes como máximos ganadores (1969, 2011-12 y 2014-15). Segundo está River (2015-16, 2016-17 y 2018-19), mientras que Arsenal (2012-13), Huracán (2013-14) y Rosario Central (2017-18) tienen uno por lado.
Fuente: Chaco Día por Día
Jueves, 9 de diciembre de 2021
|