| Martes 2 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Corrientes
Corrientes superó los 1.300 activos y piden extremar los cuidado por las fiestas
Ante el aumento de casos de coronavirus, el Ministerio de Salud Pública recordó las pautas de prevención. El año pasado hubo severos brotes en toda la provincia tras las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
“Tenemos que continuar con el cumplimiento de protocolos. Tenemos que usar el barbijo, por favor no nos olvidemos de eso”, pidió el ministro de Salud de Corrientes. ”Es una recomendación y obligación usar el barbijo en lugares cerrados”, agregó. Cabe recordar que pasadas las celebraciones del 2020, se produjeron severos brotes de contagios de coronavirus en toda la provincia a causa de la importante movilización de gente.
Como es característico de estas fechas, muchos correntinos viajaron entre localidades para compartir en familia y se sumaron visitantes o residentes de otras provincias con mayor circulación comunitaria.

Corrientes inicio el 2020 con alrededor de 590 casos activos que fueron en escalada día a día y llegaron a superar los 1.500 el 14 de enero, triplicándose el número en solo dos semanas.

Últimas 24 horas

El Gobierno provincial informó este miércoles que en Corrientes se registraron 217 nuevos contagios de coronavirus y una muerte por la enfermedad en las últimas 24 horas.

El reporte oficial indicó que en la capital correntina se contabilizaron 66 nuevos contagios y 151 en el interior de la provincia. A la cifra de la capital correntina le siguen Ituzaingó, con 43 nuevos casos; Goya con 18, Santa Lucía con 14 y Mercedes con 12. El resto de las localidades registraron números menores a 10 contagios.

En total, se acumulan 116.993 casos y 1.600 muertes por covid-19 en la provincia desde el inicio de la pandemia. Los casos activos son 1.309 y hay 114.084 personas recuperadas, según informaron en el parte oficial.
Son 42 los pacientes internados en el hospital de campaña: 13 de ellos en el área de terapia intensiva y 29 en clínica general.

Fuente: Chaco Día por Día


Jueves, 23 de diciembre de 2021
...

Volver

Boca volvio a ganar
Boca acertó dos cabezazos y le ganó a Aldosivi en Mar del Plata para seguir de racha
Deportes | El Xeneize consiguió su tercer triunfo consecutivo, en Mar del Plata. Di Lollo y Battaglia, de cabeza, convirtieron los goles. Los de Miguel Ángel Russo sumaron su tercer triunfo consecutivo y se afianzan tanto en el Grupo A como en la tabla anual.
Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER