Castelli Denuncian deficiencias edilicias en viviendas construidas en Castelli La Defensoría del Pueblo tomó intervención en el reclamo de vecinos que alertan el mal estado de un grupo de viviendas entregadas hace menos de dos meses y que corresponden al Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas Reconvertidas Anses.
El defensor del pueblo Gustavo Corregido tomó contacto directo con los vecinos y resolvió solicitar al Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) realice un relevamiento de la totalidad de las unidades habitacionales del denominado plan “Plan 40 y 20 Viviendas” a fin de determinar con exactitud las deficiencias edilicias y estructurales, que deban ser reparadas por la empresa constructora.
La solicitud fue remitida al presidente del organismo José Valentín Benítez, a quién también se hace referecia que una vez que lleven adelante el relevamiento, una copia sea remitida a la Defensoría.
El reclamo.
Cabe destacar que los vecinos presentaron de manera formal el reclamo ante Corregido para que intervenga, allí dan cuenta del mal estado de las viviendas sino también de haber elevado el reclamo al Ipduv.
Detallaron que las viviendas entregadas el 13 de agosto de este año se encuentran con deficiencias como ser cañerías con perdidas, tanques para agua con quebrantos, techos en malas condiciones, filtraciones, la paredes sufren roturas y desprendimientos de revoque, cielo raso fracturado, cerámicas quebradas, baño con perdidas además de faltantes de griferías, aberturas en mal estado y terrenos sin rellenar.
Corregido dio cuenta que el artículo 35 de la Constitución Provincial dispone que el Estado proteje integralmente a la familia y le asegura las condiciones necesarias para su constitución regular, su unidad, su afianzamiento, el acceso a la vivienda digna. La actual situación en ese nuevo barrio viola esa disposición constitucional, por lo tanto “debe ser rectificada”.
Fuente: Chaco día por día
Jueves, 11 de octubre de 2012
|