| Martes 2 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Corrientes
Corrientes: predomina la cepa ómicron y estiman el promedio de casos diarios en 7.000
Se confirmó que en Corrientes predomina la variante ómicron y que los niveles de contagios son altos, que ataca a los jóvenes, pero se mueren los adultos mayores con comorbilidades. Sobre el nivel de contagiosidad alertaron que es alto y se debería multiplicar por dos, porque hay gente que no se hisopa. "Debemos estar entre los 6.000 y 7.000 casos diarios", dijo el ministro de Salud, Ricardo Cardozo.

El ministro de Salud Pública de Corrientes, Ricardo Cardozo.
El ministro Cardozo detalló que los niveles de contagiosidad deben siempre multiplicarse por dos o tres, porque hay gente que no se hisopa. “Si hoy estamos en un promedio diario de 2.000 casos, la Organización Mundial de la Salud, recomienda multiplicar por tres el nivel de contagiosidad porque hay gente que no se hisopa o asintomático. Es decir, Corrientes estaría con 6.000 o 7.000 casos diarios”.

“En Corrientes vamos a seguir testeando, pero no vamos a testear más de los que hacemos actualmente, por varias razones: escasean los test en el mundo y por el costo que tienen”, detalló.

Antes, la doctora Angelina Bobadilla confirmó que el ascenso de contagios tiene que ver con que en Corrientes predomina la variante ómicron. Destacó que la cepa delta no tuvo gran repercusión en la provincia, por la contención epidemiológica que realizó el equipo de salud”..

“Los niveles de internación son muy bajos en comparación con las otras olas. Pero puede aumentar”, alertó y explicó: “Hay un alto nivel de contagiosidad en jóvenes, pero la letalidad se da en adultos mayores de 60 a 80 años.
Ómicron llegó a Corrientes el 4 de enero, aseguró la doctora.

En tanto, el doctor Fabián Plano se refirió específicamente a la cepa ómicron y alertó: “No es correcto decir que la cepa es más leve y causa mucha muerte. Es más contagiosa y afecta la presencialidad en los trabajos, es decir tiene otra manera de dañar y otro impacto social. Después del tercer día hay quienes la pasan bien, pero hay otros que no, los síntomas empeoran y siguen. Es peor aún para quienes tienen patologías de base. Ahí la cuestión se complica. Hay que ir al médico, pero hay que saber cuándo ir. Un síntoma claro ómicron es que nos duele todo, como si fuera dengue, y si al cuarto día no pasa hay que ir al médico”.




Fuente: Chaco Día por Día


Viernes, 21 de enero de 2022
...

Volver

Boca volvio a ganar
Boca acertó dos cabezazos y le ganó a Aldosivi en Mar del Plata para seguir de racha
Deportes | El Xeneize consiguió su tercer triunfo consecutivo, en Mar del Plata. Di Lollo y Battaglia, de cabeza, convirtieron los goles. Los de Miguel Ángel Russo sumaron su tercer triunfo consecutivo y se afianzan tanto en el Grupo A como en la tabla anual.
Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER