| Viernes 4 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Corrientes
Incendios en el NEA: el gobiernno de Bolsonaro asiste a la Argentina con dotaciones de bomberos
Brasil envió equipos de bomberos a cruzar la frontera para ayudar a combatir el fuego en Corrientes y Misiones. Lo comunicó Daniel Scioli en redes sociales, quien mencionó especialmente la gestión del presidente brasileño. La asistencia del país vecino en materia de incendios resulta llamativa, especialmente por la crítica que recibió la gestión de Bolsonaro ante los masivos incendios en el Amazonas durante 2019.

Jair Bolsonaro envió dotaciones de bomberos para asistir a Argentina en el combate y manejo de los incendios en Corrientes, que ya llegaron a Misiones. Los equipos del estado brasilero de Río Grande del Sur y el municipio de São Borja cruzaron la frontera hacia la localidad misionera de Santo Tomé, para continuar apagando el fuego.

Así lo informó en sus redes sociales el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, quien agradeció la gestión del mismo Bolsonaro, así como la del diputado Federico Antunes, el gobernador de Río Grande del Sur, Eduardo Leite y más autoridades municipales.

La asistencia del país vecino en materia de incendios resulta llamativa, especialmente por la crítica que recibió la gestión de Bolsonaro ante los masivos incendios en el Amazonas durante 2019. Había sido denunciado por dar luz verde a la expansión de la frontera agrícola, que utilizaba al fuego como herramienta de avance.

En respuesta, el mandatario ha relegado la responsabilidad de los incendios en los grupos ambientalistas y hasta consideró que la presencia del fuego era “mentira”, en diálogo por videoconferencia con líderes regionales.

Scioli también destacó el trabajo del ministro de Seguridad Aníbal Fernández y a la directora de la Aduana, Silvia Traverso, en facilitar la llegada de los equipos brasileños.
La provincia de San Juan también envío asistencia a Corrientes: desde equipos de bomberos y personal de salud hasta el avión sanitario provincial, según lo comunicó el gobernador Sergio Uñac.

Los focos siguen activos, con las superficies comprometidas en estado crítico. Según datos oficiales, el fuego ya alcanzó alrededor de 785.000 hectáreas, lo que representa el 9% del territorio correntino. Incluso, este viernes el gobernador Gustavo Valdés declaró a la zona como “de catástrofe ecológica y ambiental”.

Lo que es más, todo Misiones se quedó sin luz este sábado por el alcance del fuego en una central eléctrica que se encuentra en Rincón Santa María. Mientras tanto, las autoridades nacionales esperan que las lluvias acompañen para poder controlar las llamas.



Fuente: Chaco Día por Día


Domingo, 20 de febrero de 2022
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER