En la sede del partido en Madrid Pérez Rubalcaba: "Hemos perdido claramente las elecciones" Alfredo Pérez Rubalcaba, candidato del Partido Socialista (PSOE) en las elecciones generales celebradas en España, admitió la gran derrota sufrida en los comicios: "Hemos perdido claramente las elecciones", manifestó el exvicepresidente en la sede del partido en Madrid.
Rubalcaba, de 60 años, compareció allí entrada la noche, cuando el escrutinio daba a su partido 110 escaños en el Congreso de los Diputados frente a 186 del Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy. Se trata de la peor derrota en la historia del PSOE desde el regreso de la democracia al país.
"Los ciudadanos han decidido que los socialistas pasemos a liderar la oposición y así lo vamos a hacer", dijo Rubalcaba, que felicitó en su nombre y en el de su formación a Rajoy.
Hasta haces pocos meses vicepresidente y ministro del Interior del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Rubalcaba fue proclamado candidato a estos comicios el pasado mes de julio, cuando las encuestas preelectorales daban ya una holgada victoria a la formación de Rajoy en estos comicios anticipados en cuatro meses sobre la fecha prevista.
Esta noche avanzó que ya había hablado con Zapatero para pedirle la convocatoria, "lo antes posible", de un congreso en el que se elija a su sucesor como secretario general del partido, si bien no desveló si él se presentará como candidato al puesto.
Zapatero anunció en abril su renuncia a optar a un tercer mandato, aunque decidió mantenerse en el puesto de secretario general del PSOE hasta después de estas elecciones.
Rubalcaba agradeció su voto a todos los españoles que apoyaron al PSOE. "Nos han dado su apoyo en unas circunstancais especialmente difíciles", dijo. Su voto "tiene un enorme significado para nosotros. Lo agradezco de corazón".
El ex vicepresidente y ex ministro del Interior se comprometió a que los socialistas trabajarán con fuerza para conseguir la recuperación económica en España y que "la lucha contra la crisis no signifique una pérdida de derechos". "Les puedo asegurar que estarmesos a la altura", dijo.
Fuente: Ambito.com
Lunes, 21 de noviembre de 2011
|