| Jueves 1 de Mayo de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
La Selección le ganó un difícil partido a Chile y mantiene el liderazgo en las Eliminatorias
La Selección derrotó a Chile por 2 a 1 con goles de Lionel Messi y Gonzalo Higuaín a los 28 y 30 minutos del primer tiempo por las Eliminatorias. Gutiérrez descontó sobre el final del juego






Con este resultado, Argentina terminó el año al frente de las posiciones con veinte unidades, a ocho del quinto que es Uruguay, cuando solamente le restan disputar 21 puntos, por lo que el pasaje a Brasil 2014 se muestra más que allanado.



Las próximas presentaciones oficiales del equipo dirigido por Alejandro Sabella serán el 22 de marzo de 2013 con Venezuela, como local, y cuatro días más tarde subirá a la altura de La Paz para visitar a Bolivia.



Chile, por su parte, que sufrió su tercera derrota consecutiva, quedó sexto con doce puntos.



La primera aproximación del partido llegó desde la magia de Messi, con una apilada por el callejón central y la habilitación precisa a Angel Di María, pero el mediocampista del Real Madrid definió desviado abajo contra el palo izquierdo.



Sin embargo, esa ocasión a los dos minutos fue un espejismo para lo que continuó en los siguientes instantes, porque Chile se adueñó de todos los aspectos del juego, con dos laterales como Beausejour e Isla que desbordaban a voluntad.



Sergio Romero salvó la caída a los 4` tras un remate de Gary Medel y el rebote tomado por Sebastián Pinto se fue por arriba del travesaño, y luego dos cierres de Hugo Campagnaro y Federico Fernández volvieron a salvar al arco argentino.



Argentina se mostraba como un equipo muy largo, con poca ayuda en el mediocampo de Fernando Gago y Di María para contener el avance rival, similar a lo sucedido en el empate en un tanto en Lima ante Perú, en la anterior visita por eliminatorias.



A los 15` Romero, la única figura brillante argentina en el primer cuarto de hora, volvió a aparecer para ahogar el grito de los locales con una tapada espectacular tras un cabezazo de Mark González luego de un centro de Isla.



Argentina intentó reaccionar con un mano a mano de Sergio Agüero, pero tapó bien Pinto, y a los 18` el árbitro paraguayo Antonio Arias ignoró un claro penal de Gonzalo Jara sobre Gonzalo Higuaín, quien terminó definiendo al cuerpo del arquero.



Los dirigidos por el argentino Claudio Borghi asumieron el protagonismo total del cotejo, con una presión constante en tres cuartos de cancha argentina y un Isla acompañado por Alexis Sánchez, incontenibles para Di María y Zabaleta.



Hasta que Messi, que hoy llegó a los 31 goles en 75 presentaciones con la casaca nacional, a dos de Diego Maradona (tercero de la historia) y cuatro de Hernán Crespo (segundo), apareció y se terminó el tiempo de los merecimientos.



Gago `operó` con un pase profundo y vertical hacia el corazón del área, Isla se quedó enganchado y el mejor jugador del mundo, con una pisada exquisita, dejó en el camino a Jara y abrió el marcador con un zurdazo abajo pegado al poste izquierdo.



Si el gol argentino fue una catarata de hielo para el equipo y el público chileno, tres minutos después Higuaín sepultó toda esperanza.



Di María envió un pase largo hacia la derecha para su compañero del Real Madrid, quien enganchó ante Beausejour, ingresó al área e hizo pasar de largo a Jara y con un zurdazo violento y preciso contra el ángulo izquierdo estableció el 2 a 0.



Sobre el final Chile, que se fue al descanso con un inexplicable 0-2, lo tuvo de vuelta en los pies de Medel frente a Romero, pero Di María salvó enviando la pelota al tiro de esquina.



En las últimas réplicas Agüero desnudó las falencias de la última línea `roja` y estrelló un tiro en el palo, Higuaín remató sobre el travesaño tras una buena jugada colectiva y Pinto salvó ante Di María, en tres situaciones claras para sellar la historia.



En definitiva, Argentina fue superada con claridad en juego, actitud y situaciones en la primera etapa, pero demostró que con otro buen rendimiento de su arquero en tierras ajenas más una delantera de lujo, también puede ganar, aunque no lo mereciera.



Tras el descanso, Chile no logró un rápido descuento y apeló a acciones violentas de Jara (lo lesionó y sacó de la cancha a Higuaín) y Marcelo Díaz que debieron haberse ido expulsados.



Sabella decidió el ingreso de Pablo Guiñazú para reforzar el mediocampo por Higuaín, mientras que los dueños de casa estaban al promediar al parte final más preocupados por lesionar a un jugador argentino que por descontar.



Fernández, de cabeza, cerca del palo derecho y una tapada de Pinto contra Messi impidieron que el resultado fuese goleada, con un equipo que parecía cansado de tanto ir y no conseguir nada.



Ya en tiempo adicional, el ingresado Gutiérrez encontró el descuento tras un tiro en el que tuvo la única falla de Romero y en la última jugada Argentina terminó sufriendo con un corner en contra, refugiado con sus once hombres en el área.



Las dos últimas excursiones (la anterior a Lima), ambas con el esquema 4-3-3 y poca marca en la mediacancha, dejaron cuatro unidades pero mucho sufrimiento cerca de Romero, algo que Sabella seguramente deberá replantearse.



En las matemáticas, el mejor cierre para el equipo nacional, con victorias ante Uruguay y Chile y la clasificación a un paso, aunque varios aspectos del juego y puestos defensivos del equipo todavía no se muestran confiables.



-Síntesis-



Chile: Miguel Pinto; Mauricio Isla, Marcos González, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Gary Medel, Mark González; Matías Fernández; Sebastián Pinto y Alexis Sánchez. DT: Claudio Borghi.



Argentina: Sergio Romero; Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Pablo Zabaleta; Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Sergio Agüero, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.



Goles en el primer tiempo: 28m. Messi (A) y 30m. Higuaín (A).



Gol en el segundo tiempo: 46m. Gutiérrez (C).



Cambios en el segundo tiempo: 10m. Eduardo Vargas por Pinto (C), 16m. Pablo Guiñazú por Higuaín (A), 29m. Felipe Gutiérrez por Mark González (C), 32m. José Sosa por Di María (A) y 41m. Hernán Barcos por Agüero (A).



Amonestados: Bosejaur (C), Di María (A), Díaz (C), Vargas (C),



Arbitro: Antonio Arias (Paraguay).



Estadio: Nacional (Santiago).



Fuente:Télam


Miércoles, 17 de octubre de 2012
...

Volver

Sociedad
En operativo conjunto sobre ruta 11, detuvieron a cuatro personas y secuestraron más de 22 kilos de marihuana
Locales | En un exitoso operativo desplegado por personal de la División Operaciones Drogas La Leonesa y la División Inteligencia Drogas, se logró interceptar un importante cargamento de marihuana que era transportado en motocicletas por la Ruta Nacional N° 11.
FÚTBOL
Tras la derrota en el superclásico, Fernando Gago dejó de ser el director técnico de Boca
Locales | Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca luego de la derrota por 2-1 ante River en el Superclásico del pasado domingo.
Sociedad
Preocupación regional: hay diez veces más casos de sarampión que el año pasado para esta época
Locales | Así lo confirmó la Organización Panamericana de la Salud y pidió reforzar la vacunación; la situación en la Argentina marca que se habían confirmado 21 casos hasta mediados del mes pasado, de acuerdo con la última puesta al día epidemiológica del Ministerio de Salud de la Nación. Diez residen en la ciudad de Buenos Aires y 11, en siete localidades del conurbano bonaerense.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Los turistas argentinos que salieron del país fueron más del doble que los que vinieron de visita
Locales | La balanza turística sigue siendo deficitaria. El dólar barato siguió impulsando la salida de argentinos a destinos más allá de la frontera. Solo en marzo viajaron 1.934.000, lo que representó un aumento del 88 % respecto a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En el tercer mes del año llegaron al país 784.700 visitantes, pero salieron más de 1,9 millones, la mayoría, con destino a Brasil y Chi...
Sociedad
25 de Abril: Día Mundial del Pingüino
Locales | Este viernes 25 de abril, se celebra el Día Mundial del Pingüino y desde la Provincia de Santa Cruz, se prepara una agenda de actividades que cruza ciencia, arte, educación ambiental y juego. Desde las 15 horas, en el auditorio de la Secretaría de Turismo, se desarrollarán charlas y actividades organizadas por distintas instituciones provinciales y organizaciones que trabajan por la conservación marina en esa provincia.
Sociedad
Elecciones legislativas: este miércoles, se realizará el primer debate preelectoral en Villa Ángela
Locales | El primer debate preelectoral se llevará a cabo este miércoles a las 21, en Villa Ángela. El 30, tendrá lugar el segundo en Resistencia. En las dos oportunidades participarán los primeros candidatos de las 11 listas que competirán en las elecciones legislativas el 11 de mayo para renovar la mitad de las bancas en el Parlamento chaqueño.
Sociedad
Semana Santa: viajaron 2,7 millones de turistas por el país y gastaron $733 mil millones pero cayó 16%
Locales | Todos los destinos del país en este 2025 tuvieron una agenda cargada de propuestas. En promedio, cada persona desembolsó $87.590 diarios y tuvo una estadía media de 3,1 días. Solo por Aerolíneas Argentinas se movilizaron más de 210 mil viajeros.
Sociedad
La religión como puente de fe y cultura: el Instituto de Turismo acompañó la Octava Edición del Vía Crucis
Locales | El viernes santo en Resistencia se vivió con una intensidad especial. Desde 2018, la comunidad se congrega en torno a una experiencia de fe profundamente conmovedora: el Vía Crucis Viviente, una representación de la Pasión de Cristo que atraviesa el corazón de la ciudad por la avenida Marconi, desde la intersección con avenida Mac Lean hasta la calle Padre Cerqueira.
FÚTBOL
Los equipos que se juegan a asegurarla clasificación este fin de semana
Nacionales | El certamen ingresa en la recta final con las tres últimas fechas que restan disputar. Los ocho primeros de cada zona avanzarán.
Sociedad
17 de abril Día Mundial del Malbec: el gran vino argentino que conquista continentes
Locales | Este jueves 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, la variedad de uva tinta más importante y emblemática de Argentina. Su éxito a nivel internacional ha sido fundamental para posicionar al país como un actor clave en el mundo del vino, representando en los últimos años el 64% de todas las exportaciones de vino argentino.
Sociedad
A partir de ahora, se pueden seguir los sorteos de Quiniela en vivo
Locales | Desde el lunes, con el sorteo de La Previa, se puede seguir en vivo los sorteos diarios de la Quiniela Chaqueña, a través del canal oficial de youtube de Lotería Chaqueña.
Sociedad
Elecciones 2025: Pullaro obtuvo amplio triunfo en Santa Fe y se enciende la alarma para LLA, que terminó tercero
Locales | Maximiliano Pullaro obtuvo un amplio triunfo y comandará la reforma constitucional. El oficialismo local se impuso por casi 20 puntos en los comicios a convencionales constituyentes. Segundo quedó la lista mayoritaria del peronismo. Relegada, la tropa libertaria tuvo un flojo debut.
Sociedad
La provincia de Santa Fe define su futuro constitucional y local
Locales | Este domingo 13 de abril la provincia de Santa Fe vivirá una jornada electoral clave - con el sistema de Boleta Única de Papel - en la que se combinarán dos procesos fundamentales: la elección de Convencionales Reformadores para la reforma de la Constitución Provincial y las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 139 localidades para cargos municipales y comunales.
Sociedad
Este sábado volverían las lluvias a Resistencia y la región
Locales | Lluvias y tormentas se esperan para este sábado con el ingreso de un frente frío que provocará inestabilidad. Los fenómenos más importantes van a estar principalmente en el este de Chaco y gran parte de la actividad será en la provincia de Formosa. Las temperaturas rondarán los 25°. Será un fin de semana caluroso.
Sociedad
Recibió el alta el paciente chaqueño con Hantavirus internado en Corrientes
Locales | Permaneció más de un mes internado en el Hospital de Campaña de la Ciudad de Corrientes. El paciente que reside en la zona rural de Río Muerto en nuestra provincia, había tenido contacto con un familiar que falleció con el mismo diagnóstico apenas unos días antes en Resistencia.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER