Internacional Alerta por coche bomba en la Reserva Federal de Nueva York Un joven bangladeshí que era seguido por el FBI fue detenido frente al edificio cuando intentaba detonar una camioneta con 500 kilos de explosivos. El delincuente aseguró estar vinculado con Al Qaeda.
Un joven de 21 años, oriundo de Bangladesh, fue arrestado hoy en Nueva York acusado de intentar atentar contra el edificio local de la Reserva Federal en colaboración con Al Qaeda, confirmó el Departamento de Justicia estadounidense.
De acuerdo con las informaciones, el joven, identificado como Quazi Mohammad Rezwanul Ahsan Nafis, trataba de detonar una camioneta que contenía lo que él creía eran 500 kilos de explosivos, frente a la Reserva Federal una camioneta
En realidad sin embargo, se trataba de explosivos inutilizados en el marco de una operación encubierta del FBI, que llevaba tres meses "vigilando estrechamente" al joven.
La acusación presentada por la fiscal del distrito este de Nueva York indica que Nafis viajó a Estados Unidos el pasado enero "con el objetivo de perpetrar un ataque terrorista en territorio estadounidense".
Para ello, agregan los cargos, contaba con "conexiones externas con Al Qaeda", para los que trató de "reclutar a individuos para crear una célula terrorista" en territorio norteamericano.
Sin saberlo, Nafis acabó contactando con una persona que en realidad era informante del FBI y que a partir de ese momento vigiló todos sus movimientos.
Entre los atentados que Nafis presuntamente barajaba perpetrar figuraban también atentar contra un "alto funcionario" estadounidense o contra la bolsa de Nueva York.
En una declaración firmada con la que Nafis pretendía asumir la responsabilidad del atentado contra la Reserva Federal en nombre de Al Qaeda, el joven bangladeshí afirmó que su intención era "destruir América" y que a su juicio la forma más eficiente de hacerlo era "atacando la economía estadounidense", señaló el Departamento de Justicia.
Entre los cargos presentados en su contra, figuran el intento de usar un arma de destrucción masiva e intento de proporcionar ayuda material a Al Qaeda.
De ser considerado culpable, afrontaría la pena de cadena perpetua, de acuerdo con el Departamento de Justicia.
Fuente: Info News
Miércoles, 17 de octubre de 2012
|