| Domingo 27 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
El interior
XX Campamento Provincial Integrado de Escuelas de Educación Especial e Interprovincial
Luego de que el Intendente Ing. Domingo Peppo junto al Subsecretario de Educación de la Provincia, Daniel Farías dejaran formalmente inaugurado el XX Campamento Provincial Integrado de Escuelas de Educación Especial e Interprovincial, con sede en nuestra ciudad y que se llevará adelante durante los días 15, 16 y 17 de Octubre en el Camping Municipal “Dr. Carlos Arece”.




Raquel Crespín, Directora de la Escuela Especial Nº 8 “Claudio Zapico”, informó sobre las diversas actividades que los chicos van a llevar adelante en dicho campamento.
“Ahora los chicos van a volver al camping, luego recibirán la cena y disfrutaran de una noche de baile, junto a la batucada de unas de las comparsas de nuestra ciudad.
Mañana comenzarán sus actividades a las 7,30 con el desayuno, para posteriormente emprender una caminata a un campo cercano al camping donde realizaran actividades campamentiles y rústicas. Al mediodía cada delegación preparará su almuerzo que consistirá en un guiso de arroz. A la tarde realizaran distintos tipos de juegos, relacionadas a las estaciones, luego amasaran torta asada que serán compartidas en la hora de la merienda. Mientras que a la noche, se realizará una cena con un gran fogón en el que está invitada a participar toda la comunidad.
El día miércoles, iniciaran sus actividades con el desayuno y realizaran actividades mucho más tranquilas como el modelado en arcilla. Luego del almuerzo se realizara actividades de baile de cierre de las actividades y entrega de recordatorios”, indicó.
Al finalizar, la Directora Raquel Crespín agradeció muy gentilmente por todo el acompañamiento recibido en la organización del XX años del Campamento Interprovincial de Escuelas Especiales y IV campamento Integrado, donde nuevamente, Villa Ángela es la sede anfitriona.
“Lo cual lo vimos como un verdadero desafío para la Escuela y como Institución. Por ello, quiero agradecer por el compromiso asumido por todo el plantel docente en donde no faltó la ayuda del Ministerio de Educación y del Subsecretario Daniel Farías que junto al Intendente Domingo Peppo, nos ayudaron a resolver de manera inmediata, las diversas cuestiones y necesidades que se nos presentaron en el desarrollo de preparación del campamento”, concluyó.




Miércoles, 17 de octubre de 2012
...

Volver

Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.

Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER