| Lunes 1 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Corrientes
Se abren convocatorias al sector editorial para participar de la 12ª Feria Provincial del Libro en Corrientes
El Gobierno de la vecina Provincia, a través del Instituto de Cultura, abrió convocatoria para el sector editorial correntino de cara a la 12ª Feria Provincial del Libro, a realizarse desde el 14 al 24 de julio en la Ex Usina de la capital.

La edición 2022 será en formato presencial tras dos ediciones desarrolladas de forma virtual dada la pandemia, y tiene por objetivo reconocer, dar visibilidad y fortalecer los circuitos comerciales del sector editorial de Corrientes y los vínculos entre sus actores y la comunidad en general.

El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, afirmó que “desde el Gobierno de la Provincia apoyamos al sector editorial y entendemos que es un círculo virtuoso que este evento (que viene sucediendo en el tiempo desde hace 11 años), genera en sí mismo procesos que permiten atender las diferentes necesidades del sector: acompañar al escritor, al editor, a los planes de lectura que lleva adelante el Ministerio de Educación, y a las actividades conexas al sector editorial. La cultura moviliza una economía no siempre tenida en cuenta y la industria editorial tiene gran potencial en la región”.

Además, agregó que “después de 2 años de pandemia hay una gran expectativa por la posibilidad del encuentro y entiendo que hay nuevas maneras de aproximarse al hecho cultural. Las expectativas son grandes y más allá de libros, escritores y editoriales, el público busca ideas y pensamiento para la reflexión”.

Desde el Instituto de Cultura, como todas las ediciones anteriores, “se busca colaborar en la activación de la industria e incentivar nuevos emprendimientos, en ese punto de encuentro entre la oferta y la demanda que es la feria. Pero también fortalecer los circuitos lectores, es una excelente oportunidad para desarrollar políticas de lectura. También cumplimos con ese rol en este evento”, finalizó.

Convocatorias

La convocatoria está dirigida a editoriales, librerías, autores y autoras de Corrientes y tiene por fecha de cierre el jueves 30 de junio. La misma contempla 3 ejes de participación destinados a estimular la oferta y demanda de producciones locales, así como su divulgación.

La convocatoria para que editoriales y librerías de la Provincia accedan a un stand para venta al público en el marco de la feria se realizará de forma directa por el área de Industrias Culturales del Instituto de Cultura de Corrientes. Los interesados podrán realizar consultas al mail flcorrientes2022@gmail.com.

Cultura Corrientes

Para autores autoeditados o independientes de la Provincia, el Instituto de Cultura de Corrientes pone a disposición un stand institucional donde personal del Área Editorial y Biblioteca recepcionará hasta 5 ejemplares por autor, además de comercializarlos en el marco de la feria para su posterior devolución y rendición. Los ejemplares podrán ser presentados de lunes a viernes, de 8 a 12 horas, en San Juan 546 de esta Capital, área Editorial y Biblioteca, hasta el jueves 30 de junio inclusive.

Finalmente, para la divulgación de obras literarias de autores y autoras de la Provincia en el marco de la feria, el Instituto de Cultura habilitó un formulario online dirigido a aquellas personas nativas o residiendo en Corrientes con más de 3 años de antigüedad que hayan publicado libros entre 2021 y 2022, para su presentación, integrando el programa de la presente edición como Novedades Editoriales. El mismo estará disponible hasta el 30 de junio.

Formulario: https://bit.ly/3y0V4SK.

Para más información, Instagram/@ferialibrocorrientes; o Facebook/Feria Provincial del Libro.


Fuente: Chaco Día por Día


Domingo, 19 de junio de 2022
...

Volver

Boca volvio a ganar
Boca acertó dos cabezazos y le ganó a Aldosivi en Mar del Plata para seguir de racha
Deportes | El Xeneize consiguió su tercer triunfo consecutivo, en Mar del Plata. Di Lollo y Battaglia, de cabeza, convirtieron los goles. Los de Miguel Ángel Russo sumaron su tercer triunfo consecutivo y se afianzan tanto en el Grupo A como en la tabla anual.
Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER