| Martes 8 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Espectáculos
Mirtha Legrand, sobre los cacerolazos: "Me parece que el 8 va a ir mucha gente"
La actriz y conductora opinó sobre la movilización convocada para principios de noviembre, en disconformidad con algunas políticas del Poder Ejecutivo. Aseguró que "asusta que la gente tenga miedo a las represalias" si critica al Gobierno



La diva de los almuerzos, Mirtha Legrand, se refirió hoy nuevamente sobre la situación política argentina y su relación con los Kirchner. En declaraciones radiales, la actriz se quejó por el “enfrentamiento entre los argentinos” y estima que habrá “muchísima gente” en el próximo cacerolazo con cita el 8 de noviembre.

“Me preocupa el enfrentamiento entre los argentinos. La gente esta temerosa, quiere decir algo contra el gobierno y mira para todos lados para ver si alguien está escuchando”, sostuvo. Y alertó: “Si eso avanza lleva a situaciones delicadas”, y marcó que el fomento de este tipo de situaciones está repartida en partes iguales (“fifty-fifty”) entre el gobierno y “la sociedad”.

La conductora, quien se definió como “amante de la democracia”, afirmó que gusta de “emitir juicios sin que haya revanchismos y venganzas”. “El ciudadano debe poder expresarse con total libertad –prosiguió-. La política es tratar de convencerlo con el dialogo”.

En este sentido, aclaró que en caso de volver a los almuerzos, intentaría no referirse a cuestiones políticas. “Si volviera a hacer los almuerzos hablaría de política lo menos posible. Yo no soy Juana de Arco, para qué me voy a jugar tanto”, dijo en diálogo con Radio Mitre.

Con respecto al matrimonio Kirchner, la actriz reconoció que el buen trato personal que mantuvo con la pareja. “Los Kirchner fueron muy amables conmigo. Yo fui al Calafate a hacer el programa y el Dr. (Néstor) Kirchner fue amabilísimo, la Presidente también”, comentó.

Finalmente, se refirió al denominado 8N, el cacerolazo convocado por sectores opositores y críticos al gobierno nacional. “Me parece el 8 va a ir muchísima gente”, concluyó.




Fuente: Infobae


Sábado, 20 de octubre de 2012
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER