Agresión sexual: datos de GPS confirman desvío del móvil policial
El aparato de geolocalización peritado arrojó que la escena del hecho coincide con lo que denunció la víctima de abuso sexual.
Jueves, 1 de septiembre de 2022
SÁENZ PEÑA (Agencia) -En las últimas horas los dos cabos de la Policía del Chaco ya designaron a Simón Bosio como su abogado, que es un defensor oficial de la "ciudad termal".
El resonante hecho que causó consternación está en manos del fiscal de investigaciones Gustavo Valero, quien en los próximos días podría llamarlos para la declaración de imputados. Además, el comisario Marcelo Kostecki confirmó que ‘el GPS del móvil que trasladó a la mujer que denunció a los efectivos, coincide con el recorrido que la víctima detalló sobre el lugar donde los dos policías la llevaron y donde fue sometida sexualmente’.
LO QUE SUCEDIÓ Una mujer el pasado sábado en horas de la noche se dirigió hasta la comisaría Sexta de esta ciudad, para denunciar a su pareja por violencia de género, y tras finalizar la denuncia, la mujer fue llevada hasta el domicilio particular, pero en el camino a su vivienda los integrantes de la fuerza se desviaron del recorrido que había indicado la víctima.
La mujer preguntó a los dos cabos de la policía y le dijeron que era para que ella se despejara, pero en un determinado momento detuvieron la marcha del móvil policial, y fue ahí que la sometieron sexualmente.
Los uniformados fueron apartados de la fuerza, se les retuvo armas y la credencial, están acusados de "abuso sexual agravado con acceso carnal‘. Se espera que entre hoy y mañana los sospechosos presten declaración de imputados.
QUÉ SE DIJO DESDE EL GOBIERNO "Desde el gobierno provincial no vamos a permitir estas acciones bajo ninguna circunstancia y se procederá con el máximo rigor de la ley, haciendo cumplir los protocolos vigentes", advirtió la ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar al referirse al hecho.