| Domingo 27 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Interior
Miraflores adhirió al Sistema de Licencia Única de Conducir
El subsecretario de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo, y la intendenta de Miraflores, Isabel Speciale, suscribieron un convenio para la implementación del sistema de licencia única de conducir.

El subsecretario de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo, y la intendenta de Miraflores, Isabel Speciale, suscribieron un convenio para la implementación del sistema de licencia única de conducir. La medida permitirá avanzar en la creación del registro único de infractores y el scoring en todo el territorio provincial.

El nuevo sistema de emisión de registros, que no implicará gasto alguno para las comunas, permitirá profundizar y articular en las diversas jurisdicciones un mayor control en el otorgamiento de los permisos. Así, se impedirá que un infractor afectado por el scoring, pueda acceder al carnet en otro municipio. Lo mismo sucederá con personas inhabilitadas por la justicia para conducir, que usualmente se trasladan a otras localidades a tramitar su licencia.

Chapo destacó que la instrumentación del carnet único provincial se enmarca en las políticas de Estado para garantizar mayor seguridad vial. En este punto explicó que la iniciativa permitirá contar con un sistema de control unificado sobre el otorgamiento de la licencia de conductor y optimizar el cobro de las infracciones. Ya suman más de 30 los municipios que adhirieron al nuevo sistema que se estima entrará en vigencia en el primer trimestre del año 2013.



Fuente: Chaco prensa


Jueves, 25 de octubre de 2012
...

Volver

Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.

Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER