Sociedad
Charole recepcionó los reclamos de enfermeros por recomposición salarial
La diputada provincial Andrea Charole se reunió con enfermeros y enfermeras que prestan servicios en el Departamento General Güemes y escuchó las inquietudes y sus reclamos en cuanto a una mejora y recomposición salarial.
Martes, 4 de octubre de 2022
              
En este sentido, Charole les transmitió el proyecto de Ley N° 2903/2022 de su autoría presentado recientemente ante el Poder Legislativo del Chaco , el cual busca modificar el artículo 1° de la Ley 3651-A Suplemento Complementario para el personal médico.

Esta iniciativa persigue que se reconozcan a todos los que integran el equipo de salud de la provincia, en especial a los Enfermeros y Enfermeras.

En este marco Andrea Charole expresó: “Si bien, sabemos que el “arte de curar” es competencia de los médicos, no podemos dejar de lado al personal que complementa ese tratamiento, ellos poseen las mismas obligaciones y deberes que tienen los médicos.”

“Considerando que los profesionales de la Enfermería constantemente se capacitan durante años en la formación académica y en la especialidad elegida, como también la actividad que desarrollan dentro del sistema resulta fundamental para el éxito en la asistencia sanitaria de la población, corresponde por sentido de justicia y de equidad que el “Suplemento Complementario para el personal médico” otorgado a los médicos, se extienda al personal profesional de Enfermería que se desempeña en Salud Publica”, concluyó.

Fuente: Chaco Día por Día
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar