| Sábado 26 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Villa Ángela
En la Caravana del Abrazo-Reconocieron a Susana Díaz por su Labor a todos los Docentes de la ciudad
Ayer en la Casa de la Cultura de nuestra ciudad, el Subsecretario de Articulación Interinstitucional del Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco, Profesor Carlos Quirós, Jorge Cardos y José Simón junto a la Directora de la Región Educativa de Polinivel I, Asunción Ramírez de Booth y el Secretario de Cultura y Turismo Héctor Bernabé, en la Caravana del Abrazo reconocieron por su labor a todos los docentes de la ciudad.



La Caravana del Abrazo que se inició ayer y recorrió las distintas localidades y pueblos de la Región Educativa I, concluyó en la ciudad de Villa Ángela con la entrega de u un certificado, una medalla y materiales didácticos para trabajar con sus alumnos a la Docente Susana Díaz. La misma, hace 18 años que trabaja con diferentes grupos de alumnos mayores y especiales en articulación con la Iglesia Católica de forma muy activa y comprometida, antecedes que sirvieron para ser la representante de recibir el homenaje, en nombre de todos los docentes de la ciudad.
“Esta Caravana surge por la iniciativa y el deseo de un grupo de docentes de la ciudad de Resistencia que observaron la necesidad de venir al interior de la Provincia, pero de manera diferente a lo realizado en años anteriores, en donde los docentes deben viajar a la capital de la provincia para ser reconocidos en un acto.
En esta oportunidad, divididos en grupos, las autoridades del Ministerio de Educación recorrieron las diferentes localidades en el mes de septiembre y octubre, para homenajear a todos los docentes. Los cuales, día a día con su granito de arena trabajan para que sus alumnos puedan tener una base con los conocimientos necesarios que les permita vivir en el futuro de una forma digna como hombres y mujeres de bien. Así mismo, al docente que con ética, dedicación y profesionalismo trabajó durante todo el año, es a quién le brindamos este homenaje. Y a los que queremos agradecerles por su trabajo y compromiso junto a los niños, adolescentes y mayores que necesitan de su acompañamiento diario”, expresó la Directora de la Región Educativa I.
En tanto, el Profesor Carlos Quirós explicó que “la idea es que la comunidad educativa se celebre y exprese en hechos, el reconocimiento que la sociedad en su conjunto debe tener hacia la escuela pública. La cual día a día se puede comprobar que está abierta y de pie en toda la Provincia, acompañando el progreso, las expectativas y la voluntad de cada ciudad y de cada paraje. Ya que tiene como función primordial garantizar la inclusión con la mejor educación y de forma equitativa para nuestros niños y jóvenes en todo el Chaco”.
Así mismo, las autoridades educativas reconocieron que “en su más de 3 mil kilómetros recorridos, la Caravana del Abrazo tuvo el privilegio de encontrar a la comunidad educativa y a la sociedad en general, en un abrazo simbólico en el que la escuela chaqueña sigue acompañando el esfuerzo de su población y ciudadanos para superarse día a día”.
Por su parte Susana indicó que “desde la música, el canto y fundamentalmente, la lectura son las herramientas que permiten a la educación, lograr muchos frutos y que nada es imposible con la ayuda de Dios”.


Jueves, 25 de octubre de 2012
...

Volver

Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.

Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER