... |
|
San Martín El programa sumar ya inscribe beneficiarios en San Martín y en la región Sanitaria IV Personal del programa presentó la propuesta en el hospital de San Martín, donde participaron referentes de los efectores de toda la región.
El Programa Sumar fue presentado en los centros de salud y hospitales de General San Martín y de toda la región sanitaria IV, que de esa manera iniciaron la inscripción de los nuevos beneficiarios. La presentación se realizó en el nosocomio de San Martín y las exposiciones estuvieron a cargo de los asesores técnicos Facundo Pujalte, Daniel Rivas y Anahí Piccoli. Los temas tratados refieren a los nuevos objetivos, públicos, inscripción, facturación y trazadoras.
En la provincia del Chaco, el Programa Sumar se ejecuta en 147 hospitales y centros de salud distribuidos en todos los departamentos a partir del convenio firmado entre los ministerios de Salud Pública de Nación y Provincia. El programa permite a los efectores facturar los servicios brindados a los 380.000 beneficiarios que existen en la actualidad. Los fondos obtenidos son utilizados para adquirir muebles, equipos e instrumental médico para mejorar el funcionamiento y la atención al público. Además, un porcentaje de esos montos son distribuidos entre el personal de cada uno de los centros de salud y hospitales.
El Programa Sumar consiste en la ampliación del programa materno infantil Plan Nacer y tiene el objetivo de profundizar el descenso delatasademortalidadenese sector, disminuir las muertes por cáncer de cuello de útero y mama, así como cuidar la salud de chicos y adolescentes de todo el país.
Se estima que entre 2012 y 2015 esta herramienta brindará cobertura de salud a más de 9.5 millones de personas en todos el país, incluyendo a 1.8 millones de niños y niñas de 0 a 5 años; 3.9 millones de adolescentes; 230 mil embarazadas y 3.8 millones de mujeres de 20 a 64 años sin cobertura sanitaria.
Al igual que el Plan Nacer, el Programa SUMAR profundizará el acceso y el ejercicio de los derechos de la salud a través de un camino innovador en la gestión sanitaria del país, utilizando un modelo de financiamiento basado en resultados. A través de este esquema, la Nación transferirá recursos a las provincias, no sólo en función de la inscripción y nominalización de la población objetiva, sino también a partir de los resultados de cobertura efectiva y la calidad de atención brindada en establecimientos públicos que integran los sistemas provinciales de salud.
Jueves, 25 de octubre de 2012
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|