Se retoma la actividad del tránsito aéreo en Aeroparque. Se habían suspendido los vuelos por la presencia de los residuos del volcán chileno Puyehue en la atmósfera de la Ciudad que redujo la visibilidad en el área metropolitana.
Martes, 22 de noviembre de 2011
Tras el regreso de la nube de ceniza procedente del volcán chileno Puyehue al cielo porteño, la actividad del Aeroparque Jorge Newbery se normaliza y los vuelos que sufrieron demoras comenzaron a partir, según informaron autoridades de esa terminal aérea y del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La firmas Aerolíneas Argentinas y Austral prevén que se retornará a su cronograma de servicios luego de que la entidad meteorológica registrara mejoras en las malas condiciones provocadas por la presencia de los desechos volcánicos. En la página de Aerolíneas, se puede ver el estado de los vuelos.
Debido al fenómeno, las compañías aéreas debieron demorar decenas de partidas con destinos a Ushuaia, Río Grande, Neuquén, Salta, Tucumán, Córdoba e Iguazú.
"A las 7 la visibilidad en el Aeroparque metropolitano era de 5000 metros, cuando las normas de seguridad de las compañías exigen operar con un mínimo de 8000", argumentaron Aerolíneas y Austral en un comunicado de prensa.
Pero aclararon que "el último parte meteorológico indica que las condiciones mejoran", por lo que de mantenerse esa situación "las operaciones recomenzarán a partir de las 10".