Espectáculos Llega a la TV una historia de amor en medio de la dictadura de Onganía Se trata de un nuevo episodio del ciclo "Amores de historia", que va los domingos por canal 9. En este caso, los protagonistas son dos jóvenes que desvían un avión hacia las islas Malvinas, dando inicio a una historia de amor sin igual.
Dardo y María Cristina se conocieron en el año 1966. Ambos eran jóvenes revolucionarios que en aquel tiempo de botas y bastonazos desviaron un avión de Aerolíneas Argentinas y lo hicieron aterrizar en las islas Malvinas. La relación entre estos dos idealistas que lucharon por un mundo nuevo en el marco de la dictadura que marcó a los 60s, será contada en los próximos capítulos del ciclo Amores de historia.
El ciclo de canal 9 emitirá el capítulo doble de "Dardo y María Cristina" los domingos 28 de octubre y 4 de noviembre. La historia, dirigida por Javier Nir, se centra en la fecha clave del 28 de septiembre de 1966, cuando ambos protagonistas se conocen. El episodio del ciclo de ficción contará el plan de los jóvenes enamorados, cómo lo hicieron, las consecuencias y el momento en que ambos se besan por primera vez estando en las islas del Atlántico Sur.
Amores de historia es un ciclo dedicado a contar historias de amor de gente común (que salió de lo común). Cada capítulo se instala en un momento de la historia argentina, un momento en el que dos personas se juegan por un ideal, por la urgencia de cambiar el mundo pero entremezclados con la pasión, que inunda todo y rompe barreras.
Los protagonistas del ciclo se ven frente a situaciones histórico-políticas extraordinarias, que tienen consecuencias inevitables en su entorno amoroso y familiar: crisis económica, defensa de la democracia, guerra, muerte de un líder, dictadura, etc.
Amores de historia se basa en una idea original de Eduardo Valdés, con dirección de Pablo Fischerman y un elenco que incluye a Soledad Silveyra, Gonzalo Heredia, Carolina Peleritti, Mercedes Morán, Pompeyo Audivert y Valentina Bassi, entre otros destacados intérpretes.
Viernes, 26 de octubre de 2012
|