| Domingo 20 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacionales
Un apagón dejó sin luz a medio Brasil
Ocurrió durante la madrugada de ayer y afectó a algunas de las ciudades más importantes del país, como Salvador de Bahía y Brasilia. Fue el segundo corte de energía eléctrica en un mes.




Brasil sufrió la interrupción del suministro de energía eléctrica en tan solo un mes. Ocurrió en la madrugada de hoy, afectando a la mitad del país. Por su parte, desde el gobierno afirmaron que el suceso tuvo su origen en el incendio de una línea de transmisión de la región nordeste.

Las principales ciudades del nordeste como Salvador de Bahía, Recife y Fortaleza, y de la región amazónica, como Belem, permanecieron sin energía eléctrica entre las 0 horas y 3 de la madrugada. También hubo una interrupción en Brasilia, pero se trató de un corte breve y el suministro de electricidad fue restablecido sin causar inconvenientes a la población.

Un funcionario del Operador Nacional del Sistema Eléctrico, dependiente del Ministerio de Minas y Energía, informó que lo que sucedió fue que se registró un incendio en una línea de transmisión en el nordeste y se supone que ése fue el motivo del apagón.

La presidenta Dilma Rousseff ordenó recientemente a sus ministros que realizaran una evaluación de las causas de otro apagón de gran magnitud, también en el nordeste, que sucedió el 22 de septiembre.

Desde el domingo pasado el gobierno puso en vigor el nuevo horario de verano en Brasil con el cual las autoridades esperan realizar un ahorro de energía hasta el 17 de febrero, cuando concluye ese período.




Fuente: Info News


Sábado, 27 de octubre de 2012
...

Volver

Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER