| Miércoles 4 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Comienza la era Demichelis en River: tres juveniles se suman al plantel, la pretemporada y los amistosos
Micho, acompañado de Javer Pinola y Germán Lux, tendrá la difícil misión de reemplazar a Marcelo Gallardo

Después de ocho años y medio, River Plate comenzará una pretemporada sin Marcelo Gallardo. Luego de ponerle punto final a su exitoso ciclo en la institución, la dirigencia se movió con rapidez para apostar por Martín Demichelis como su reemplazante.

Micho, que viene de dirigir al Bayern Munich II (el equipo filial del poderoso conjunto alemán se encuentra en la Fußball-Regionalliga, cuarta categoría del fútbol teutón), estará acompañado en esta aventura por varias personas que conocen a la perfección los pasillos del Monumental.

Sus dos principales laderos serán Germán Lux y Javier Pinola, quienes se recibieron en la Escuela de Técnicos de Vicente López, junto a Bruno Zuculini, a finales del año pasado. Misma institución de la que egresó nada más y nada menos que el Muñeco. También estarán el profe Flavio Pérez (trabajó con el Tolo Gallego, el Ingeniero Manuel Pellegrini y Leonardo Astrada) y como entrenador de arqueros Alejandro Saccone,


Con Matías Kranevitter como primer refuerzo y a la espera de poder resolver la continuidad de Juan Fernando Quintero y el regreso de Nacho Fernández, el plantel dirá presente hoy y mañana en el River Camp para hacerse exámenes médicos. El lunes 12 comenzarán los trabajos más intensos, con un doble turno en Ezeiza. Al día siguiente el Millonario viajará por la mañana a San Luis para hacer base en Potrero de los Funes, donde realizará un amistoso el jueves 22 de diciembre ante Unión La Calera de Chile en el estadio La Pedrera de Villa Mercedes.

Durante las Fiestas el plantel estará nuevamente en Buenos Aires, para el 3 de enero embarcar rumbo a Fort Lauderdale, Florida, ciudad que Napoleón escogió en algunas oportunidades para realizar la puesta punto. Además de tratar de consolidar su idea y métodos de trabajo, River Plate tendrá tres partidos en territorio estadounidense. El primero será el 10 de enero, en Austin, Texas, contra Rayados de Monterrey. Cuatro días después, en Miami, se verá las caras con Millonarios de Colombia. Luego, el 17, chocará ante Vasco da Gama de Brasil en Orlando.

Algunas de las caras “nuevas” dentro de la pretemporada serán tres juveniles que vienen destacándose en la Reserva, que desde ahora estará comandada por Marcelo Pichi Escudero. El más conocido de los tres jóvenes que subirán al primer equipo es el delantero Flabián Londoño Bedoya. El colombiano, de 22 años, era muy bien considerado por Gallardo, pero producto de diversas lesiones nunca pudo asentarse y ganarse la chance de debutar de manera oficial con el “manto sagrado”.

El oriundo de Ebéjico llegó a Núñez desde el Club Deportivo La Masía luego de ser observado por Gustavo Fermani en Medellín. Juega de 9 y su principal referente es Radamel Falcao García. “Soy un centrodelantero al que le gusta estar siempre dentro el área. Me gusta tirar muchas diagonales. Tengo buen juego aéreo y manejo los dos perfiles. Soy goleador. Me gusta jugar entre los centrales rivales y también pivotar”, manifestó hace algunos años en la página oficial del club.

También tendrá su chance de mostrarse Franco Alfonso, un interesante mediocampista ofensivo de 20 años. Será su primera pretemporada con la Primera, aunque no la primera vez que trabaje junto a las principales estrellas del Millonario. En algunas prácticas fue utilizado por el Muñeco y estuvo en el banco de suplentes contra Talleres de Córdoba y Patronato por la Liga Profesional y Copa Argentina, respectivamente. Fue una de las figuras del por entonces elenco comandado por Jonathan La Rosa, al disputar 24 juegos y convertir cinco goles. Tiene contrato hasta diciembre de 2023 y una cláusula de salida de 15 millones de dólares.

El joven nacido en Morón tiene como espejo a Juan Fernando Quintero y Eden Hazard y comenzó con su vínculo con la pelota en el baby fútbol del club El Porvenir de Castelar. “Estaba en los Infantiles de Vélez, en la Liga, pero no me ficharon. Un día jugué un partido contra River y me dijeron si no quería venir a probarme. Eso fue en 2015, me vieron Gustavo Fermani y Juanjo Borrelli. Estuve 3 días y me ficharon. Jugaba de enganche y después pasé a ser volante por izquierda o por la derecha”, rememoró.

Otro chico al que ya le había puesto el ojo Gallardo y que estará en el River Camp junto a la Primera seráel arquero de 18 años Lucas Lavagnino. Con 1.90 y buen manejo del área para cortar centros, el oriundo de Palermo supo ser convocado a inicios de este año por el Muñeco para formar parte del grupo en un amistoso ante Huracán.

“Salgo mucho a cortar los centros, achico rápido en los mano a mano y juego bien con los pies. Para eso fue una ventaja el haber jugado de 9″, se describió el joven que inició su camino como delantero en el Club Leloir de San Miguel. Tras no tener continuidad en Argentinos Juniors decidió probarse en River Plate, donde lo ficharon en 2014.

En contrapartida, Demichelis no podrá contar durante la primera parte de la pretemporada con una de las principales figuras del equipo, como lo es el chileno Paulo Díaz. El defensor retornó de una gira con la Selección de Chile presentando una lesión meniscal interna en su rodilla derecha, por lo que fue sometido a una artroscopía. “El procedimiento se realizó exitosamente y el jugador ya se encuentra iniciando la recuperación en su domicilio. Se espera que pueda sumarse a los trabajos de pretemporada junto al resto del plantel en enero en Estados Unidos”, advirtieron desde el club.

Cronograma de la pretemporada y amistosos:

10/12: vuelta a los entrenamientos y exámenes médicos en el River Camp.

11/12: segunda tanda de controles médicos y exámenes en el River Camp.

12/12: Primer entrenamiento con doble turno.

13/12 viaje a San Luis por la mañana para realizar la primera parte de la pretemporada en Potrero de los Funes.

22/12: amistoso contra Unión La Calera de Chile en el Estadio La Pedrera de Villa Mercedes.

23/12: regreso a Buenos Aires por la mañana.

Del 24/12 al 26/12: jornadas libres por la Navidad.

Del 27/12 al 29/12: entrenamientos en el River Camp.

Del 30/12 al 2/1: jornadas libres por Año Nuevo.

Del 3/1 al 18/1: pretemporada en Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos.

10/1: amistoso contra Rayados de Monterrey. A las 23, en el Q2 Stadium de Austin, Texas.

14/1: amistoso contra Millonarios de Colombia. A las 21.30, en el DRV PNK Stadium de Miami.

17/1: amistoso contra Vasco da Gama de Brasil. A las 21.30, en el Exploria Stadium de Orlando



VIAINFOBAE


Sábado, 10 de diciembre de 2022
...

Volver

FÚTBOL
Se sorteó la Copa Libertadores: cómo quedaron los cruces de octavos de final
Locales | River enfrentará a Libertad de Paraguay, mientras que Racing será rival de Peñarol. Vélez irá ante Fortaleza, y Estudiantes frente a Cerro Porteño.
Sociedad
Con un leve ascenso de temperatura, así estará el tiempo esta semana
Locales | El Servicio Meteorológico Nacional anticipa tiempo bueno y frío a fresco para los próximos días, en Resistencia y alrededores, con temperaturas mínimas por debajo de los 10°C y un paulatino ascenso de los valores térmicos, desmejorando hacia la tarde del miércoles con algunas precipitaciones.
Sociedad
Primeros resultados de las camionetas con conectividad satelital: se frenó un desmonte ilegal cerca de Los Frentones
Locales | Cabe destacar que los inspectores pudieron mantener comunicación constante con sus superiores gracias a las antenas satelitales instaladas en los vehículos oficiales de la Dirección de Bosques, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Forestal y entregadas el jueves por el gobernador, Leandro Zdero.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El Instituto del Deporte Chaqueño entregó elementos en el Parque Urbano Tiro Federal
Locales | El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Fabio Vázquez, junto a su equipo técnico llevó a cabo la entrega de elementos deportivos al personal del Instituto ubicado en el Parque Urbano Tiro Federal.
Sociedad
La lluvia y un brusco descenso de temperatura marcarán la semana en Resistencia y alrededores
Locales | Para mañana, se espera el ingreso de un frente frío que anticipará el invierno en la región. Para el miércoles, se espera una temperatura mínima de 5°C y una máxima que no superará los 14°C.
FÚTBOL
Platense, histórico: venció a San Lorenzo y jugará con Huracán la final del Torneo Apertura
Locales | Platense derrotó 1 a 0 a San Lorenzo y jugará la final del Torneo Apertura ante Huracán en Santiago del Estero. Franco Zapiola fue el autor del único tanto que definió la serie en el Nuevo Gasómetro. Tras dejar en el camino a Racing, River y al Ciclón, el Calamar quiere escribir la página dorada más importante de su historia.
Sociedad
Restricciones al periodismo en Casa Rosada: “Es una verdadera limitación a la libertad de prensa”, afirmó Raúl Berneri
Locales | "La resolución limita totalmente el trabajo de los periodistas en la Casa de Gobierno", aseguró Raúl Berneri, periodista chaqueño con 46 años de acreditación en la Casa Rosada. Habló de una resolución que diferencia entre medios convencionales y no, que obliga a los medios a presentar medición de audiencia que deberán sostener para que no sea revocada la acreditación. Establece espacios autorizados y hasta códigos de vestimenta. "Estamos todos pr...
Sociedad
“Esto va a significar darle más movimiento a la economía”, destacó Zimmermann sobre el anuncio para el uso de ahorros en dólares
Locales | El senador nacional por el Chaco, Víctor Zimmermann, se mostró expectante pero cauteloso ante el Plan de Reparación Histórica del Ahorro de los Argentinos anunciado por el Gobierno. En diálogo con CIUDAD TV, el legislador destacó los objetivos políticos y económicos de la medida, pero insistió en la necesidad de analizar los detalles normativos.
Sociedad
Piden a la población acudir a vacunarse contra la gripe, COVID, dengue y completar calendarios
Locales | La directora de Epidemiología, María Elisa Flores, dialogó con los estudios de CIUDAD TV y confirmó que cinco casos probables de dengue, casos que dieron positivo en una primera serología para la patología, pero que deben pasar por una nueva prueba para poder confirmarse o descartarse.
Sociedad
Cooperativa Frutihortícola de Resistencia rechaza traspaso a la Municipalidad: “Vamos a resistir”
Locales | El presidente de la Cooperativa del Mercado Frutihortícola de Resistencia, Américo Barúa, anunció el rechazo a la ley que aprobó el traspaso de esa cooperativa, con 48 años de historia, a manos del Municipio.
Sociedad
UNCAus presenta nueva Diplomatura en Danzas Folklóricas Argentinas con enfoque en parejas enlazadas
Locales | La diplomatura se dictará en siete meses, con clases semanales virtuales los sábados, y está destinada a bailarines, docentes, estudiantes de arte, gestores culturales y personas interesadas en profundizar sus conocimientos sobre las danzas folklóricas argentinas, especialmente aquellas que se desarrollan en parejas enlazadas.
Sociedad
Recaudación: la baja del Impuesto PAIS complica los ingresos del Gobierno libertario
Locales | El componente de recaudación que corresponde solo a la Administración Nacional registró un leve incremento real pero está por debajo de la mejora de la actividad. Hay señal de que el Gobierno no está logrando reemplazar el Impuesto PAIS, ya que su propia recaudación está creciendo por debajo de la economía, aunque siga por encima de la inflación.
Sociedad
Marco Resico: “El Gobernador necesita que Chaco lo acompañe para tener una Legislatura que no ponga palos en la rueda”
Locales | El secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, apeló a la participación de la ciudadanía en estos comicios que definirán la próxima conformación del Parlamento. "Nos interesa estar del lado del progreso", recalcó y pidió "ese voto de confianza para el Gobernador, para Leandro, que está haciendo un gran esfuerzo para salir adelante". Confirmó posibles cambios en el gobierno tras los comicios, de funcionarios que asumirán roles legislativos....
FÚTBOL
El Inter le ganó al Barcelona 4-3 y clasificó a la final de la Champions League
Locales | El argentino Lautaro Martínez anotó un gol y generó un penal en el primer tiempo.
Sociedad
Primero Chaco en territorio: Magda Ayala se reunió con ladrilleros y vecinos en Sáenz Peña
Locales | Continuando con una importante agenda en el interior, la candidata a legisladora provincial mantuvo un ameno encuentro con locales. Escuchó sus demandas y expuso las propuestas de este nuevo espacio.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER