| Domingo 26 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sociedad
San Martín: fuertes amenazas entre bandas narco de la Villa 9 de Julio
Una filmación mostró a un grupo de presuntos traficantes de droga disfrazados y con un claro mensaje para sus contrincantes. La Justicia ordenó rodear el barrio con efectivos policiales.
Hace algunas horas, un vídeo con un mensaje mafioso dirigido de una banda narco hacia otra se hizo viral en redes sociales, causando gran preocupación en las autoridades policiales por la integridad de las personas que habitan la Villa 9 de Julio, ubicada en la localidad de Villa Ballester del partido bonaerense de San Martín.

"Si no abandonan la villa 9 de Julio, van a ser desbaratados a sangre y fuego", manifestó uno de los delincuentes en la filmación que trascendió en las plataformas digitales, denotando el feroz enfrentamiento que persiste entre dos presuntas bandas de traficantes de drogas en esa barriada.

En principio, la Justicia cree que se trata del grupo encabezado por Max Ali Alegre, alias "Alicho", y Javier "el Rengo" Pacheco, quienes actualmente se encuentran en prisión, siendo los integrantes de la banda del segundo mencionado los autores de las amenazas fílmicas contra el conjunto de "Alicho" Alegre.


En el material se puede ver a seis malhechores disfrazados de policías de la Fuerza Bonaerense, con máscaras de payasos y armas de alto calibre, con las que se presentan apuntando a la cámara. Seguidamente, una voz robótica lanza una inquietante advertencia: "Vecinos de villa 9 de julio, les informamos que si en 48 horas la organización de Max Ali Alegre, alias 'Alicho', y el 'Gordo' Blas Gómez no abandonan la Villa 9 de Julio, van a ser desbaratados a sangre y fuego por nosotros. Les informamos que no salgan de sus casas, ya que el territorio tiene dueño y esta organización lo ha tomado sin ningún control".

Al ponerse al tanto de esta grave situación, el fiscal Carlos Insaurralde, titular de la UFI Nº3 de San Martín, ordenó la preventiva tarea de saturar el barrio de efectivos policiales, con la intención de frenar la ejecución de las amenazas del vídeo viral.

De acuerdo a las investigaciones, el material fílmico podría provenir de la organización comandada por Javier 'el Rengo' Pacheco, quien fuera detenido en mayo de 2021, tras mantener el control de la venta de drogas en la Villa 9 de Julio. Según la Justicia, las intenciones de la banda al realizar tales amenazas es recuperar el mando del barrio que, ahora, tienen en sus manos 'Alicho' Alegre y 'el Gordo' Blas.

Mientras tanto, los vecinos de ese lugar son rehenes de una guerra ajena que tiene sus intereses puestos en el poder, el control, el dinero y la droga. Al momento, las autoridades trabajan intensamente para frenar cualquier tragedia.




Fuente: Minuto Uno


Domingo, 26 de febrero de 2023
...

Volver

Elecciones trabajadores
UPCP: José Niz fue reelegido como Secretario General con más del 67% de los votos
Locales | El dirigente gremial – que encabezó la Lista 2 y enfrentó a la Lista celeste de “Mily” Verón -continuará por un nuevo período al frente de Ia Unión del Personal Civil de Ia Provincia (UPCP)
Economia
Senadora de EE.UU. advierte al JP Morgan: el rescate a Argentina no debe costarle plata a los estadounidenses
Internacionales | Elizabeth Warren le envió una carta al CEO de la principal entidad financiera de Wall Street, que justamente estaba de visita en Buenos Aires, reunido con Javier Milei. También mandó cartas al resto de las principales entidades que trabajan en un crédito de US$ 20.000 millones.
Economia
Reforma tributaria: Caputo adelantó que incluirá una baja del impuesto a las Ganancias para los trabajadores y jubilados
Nacionales | El ministro de Economía sostuvo que los proyectos de ley de segundo orden que se enviarán al Congreso incluyen la baja, eliminación y simplificación de impuestos..Por Lucrecia Eterovich

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
La Justicia electoral ordenó informar los resultados de las elecciones por distrito y no exhibir un conteo nacional
Nacionales | Fue a pedido de partidos de la oposición; el Gobierno pretendía mostrar los resultados unificados
Economia
El Banco Central oficializó el acuerdo de swap con Estados Unidos por 20.000 millones de dólares
Internacionales | El convenio con el Tesoro norteamericano tiene como objetivo reforzar las reservas para lograr estabilidad de precios y promover un crecimiento económico sostenible
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761497477