| Domingo 22 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Diego Maradona cumple 52 años
El Diez celebra un nuevo aniversario de su llegada al planeta. Un repaso por su carrera como futbolista y DT.

Un 30 de octubre de 1960 nacía en el Policlínico Evita de Lanús un niño que llegaría a dejar su huella en la historia grande del deporte, más precisamente del fútbol. Se trata de Diego Armando Maradona, quien en esta materia, algunos aseguran que es comparable con Dios, de hecho algunos lo apodan D10S. Pero lo cierto es que tras gambetear a miles de rivales, mostrar lujos que lo ponen como el mejor jugador de este cuento y dejar su nombre propio marcado a lo largo del mundo, hoy sopla 52 velitas.

Lo moldeó Argentinos Juniors, y lo degustó hace 36 años, para luego dejar una nueva marca de esta historia de poderosos y mendigos, y cederlo a Boca, que tuvo el paladar gustoso de verlo con la camiseta Xeneize. Pero lo pudo retener muy poco, ya que apareció otro más grande, como Barcelona de España, puso la plata y se lo llevó.

Luego vino su marca registrada en Nápoli (Italia), donde brilló y demostró ser el mejor del mundo; Sevilla, con un paso intermitente; el regreso al fútbol para vestir pocas veces la pilcha de Newell´s; y el cierre en su amado Boca, con un Dream Team que decepcionó bastante.

Vale recordar aquel Mundial de México en 1986, donde un Diego magistral entregó la segunda Copa del Mundo al pueblo albiceleste. También otro logro destacado, como el campeonato juvenil de 1979 en Japón o la Copa Artemio Franchi en 1993.

Como para ir cerrando la historia, habría que nombrar aquel hermoso gol a los ingleses en 1986, donde el Diez bailó a casi todo el conjunto enemigo histórico. Recibió en mitad de cancha y fue dejando rivales atrás hasta hacer que la red se infle y miles de almas no puedan creer lo que veían. Ese tanto es el mejor de la fábula de los mundiales. O el que le hizo al mismo rival y se denominó La Mano de D10S.

Mientras está a la espera de una oportunidad para retomar la actividad como entrenador, que comenzó en aquel modesto Mandiyú de Corrientes que no pudo evitar el descenso ni desparecer de la historia, continúo en Racing, para años más tarde pegar el salto de calidad y dirigir al equipo del pueblo: la Selección Argentina. Pero tras una pálida despedida del Mundial de Sudáfrica 2010, al perder en cuartos por 4 a 0 ante Alemania, se acabó el romance y dejó el banco vacío luego de varios altercados con el jefe de la AFA, Julio Grondona. De ahí en adelante recibió el guiño de los poderosos jeques árabes y recaló, exiliado, en los Emiratos Árabes Unidos para sumar experiencia a su currículum con Al Wasl, un episodio cerrado en la vida del 10.

Hoy D10s espera un hijo varón con Verónica Ojeda, y el mundo del deporte se ilusiona con volver a ver en unos 18 años las pinceladas mágicas que sólo él imponía en un campo de juego. Encima con Thiago Messi a punto de nacer, el espacio albiceleste espera una hegemonía como la que España muestra al quedarse ya con una Copa del Mundo y dos Eurocopas, en fila.



Fuente: Infonews


Martes, 30 de octubre de 2012
...

Volver

Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)

Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER