| Lunes 2 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Primera Nacional: For Ever perdió y quedó último
Cuando estaba todo dado, marcó su primer gol de visitante, jugó un buen primer tiempo y cuando parecía merecer más, For Ever volvió a perder, fue 2 a 1 ante Tristán Suárez. Impini y Bergessio marcaron los goles del “Lechero”.

El conjunto chaqueño tuvo un buen primer tiempo, dividió la posesión, buscó pelear en la mitad de cancha, tuvo el control de la pelota por momentos, generó algunas jugadas positivas por las bandas y sobre el cierre de la primera parte se puso en ventaja con tanto de Allende.

Pero en el complemento se volvieron a ver las falencias de partidos anteriores, entregó terreno y pelota y sufrió en cada pelota parada. Sobre el final del juego llegó la igualdad de Impini y el gol de Bergessio dejó nuevamente con las manos vacías al elenco de Martel.

For Ever quedó último y en descenso directo, será cuestión de mejorar mucho y de lograr una regularidad para salir de una muy difícil. El próximo fin de semana enfrentará en el “Juan Alberto García” a Atlanta.


EL PARTIDO
El primer tiempo comenzó con ambos equipos queriendo la pelota, For Ever con Juárez y Bruno intentaron ser protagonistas, abriendo la cancha y buenos pasajes de Galetto y de Abraham que pasaron al ataque con criterio y lograron incomodar a Tristán Suárez.

El conjunto local quiso ser prolijo en la salida desde el fondo, con Rodrigo Vélez queriendo participar y con la clase distinguida de Dátolo para manejar los hilos del local, pero careció de profundidad y solamente generó peligro con pelota detenida.

Chances tuvieron los dos, un cabezazo de Garay Lima que encontró a Giovini volando de manera sensacional en el amanecer del juego; y un cabezazo de Brambillo y otro de Bergessio arrimaron peligro sobre el arco de Canuto. Hubo situaciones para ambos Y For Ever la pudo capitalizar a la suya sobre el cierre, Allende aprovechó una salida fallida del fondo local y ante la salida de Giovini, definió con tranquilidad para establecer el 1 a 0 con el que se fueron al descanso.

En el complemento fue todo de Tristán Suárez, comenzó a manejar la pelota y Carreras le pitó todo a favor. El elenco de Noia fue protagonista y con los ingresos de Miranda y Zarza comenzó a desequilibrar por las bandas. For Ever comenzó a aguantar y se metió muy atrás, cedió terreno y pelota y el “Lechero” se agrandó.

La pelota parada fue el arma preferida de Tristán Suárez y For Ever no logró marcar de manera correcta, todo balón detenido era cabeceado por gente del local y sobre el final llegó la igualdad. Un cabezazo de Impini que la colgó del ángulo tras un córner desde la derecha.

El final del partido fue aguantar cada embate del local, pero en una nueva pelota parada apareció Bergessio y puso el 2 a 1 con el que ganó Tristán Suárez. Una pena, por el primer tiempo que fue el mejor del campeonato, por no poder aguantar y por volver a caer en condición de visitante. Fue derrota 2 a 1, quedó último y su situación es cada vez más comprometida. El próximo fin de semana recibirá a Atlanta en una cancha que tendrá un clima muy caldeado y el triunfo es una obligación para salir de la última posición.

TRISTÁN SUÁREZ (2): Sebastián Giovini; Nicolás Álvarez, Paolo Impini, Leandro Martínez Montagnoli y Thomas Ortega; Patricio Núñez, Rodrigo Vélez, Jesús Dátolo y Pablo Ruiz; Maximiliano Brambillo y Gonzalo Bergessio. DT: Gabriel Noia.
FOR EVER (1): Gastón Canuto; Juan Galetto, David Valdez, Ricardo Garay Lima e Ignacio Abraham; Mateo Maccari; Emiliano Bogado, Nicolás Juárez, Enzo Bruno y Leandro Allende; y Joaquín Molina. DT: Pablo Martel.
Goles: 49PT Leandro Allende (FE). 41ST Paolo Impini (TS). 49ST Gonzalo Bergessio (TS).
Cambios: 6ST Brian Miranda por Patricio Núñez (TS). 6ST Juan Román Zarza por Maximiliano Brambillo (TS). 13ST Matías Romero por Joaquín Molina (FE). 22ST Diego Sánchez Paredes por Enzo Bruno (FE). 22ST Enzo Arreguin por Pablo Ruiz (TS). 29ST Mariano Puch por Nicolás Juárez (FE). 29ST Cristian Ibarra por Emiliano Bogado (FE). 40ST Nicolás Messiniti por Nicolás Álvarez (TS). 40ST Mateo Montenegro por Rodrigo Vélez (TS).
Árbitro: José Carreras. Asistentes: Mariano Altavista y Matías Basso. Cuarto árbitro: Martín Gonaldi. Estadio: “20 de octubre”, de Tristán Suárez.




FUENTE: Entretiempo


Domingo, 19 de marzo de 2023
...

Volver

FÚTBOL
Se sorteó la Copa Libertadores: cómo quedaron los cruces de octavos de final
Locales | River enfrentará a Libertad de Paraguay, mientras que Racing será rival de Peñarol. Vélez irá ante Fortaleza, y Estudiantes frente a Cerro Porteño.
Sociedad
Con un leve ascenso de temperatura, así estará el tiempo esta semana
Locales | El Servicio Meteorológico Nacional anticipa tiempo bueno y frío a fresco para los próximos días, en Resistencia y alrededores, con temperaturas mínimas por debajo de los 10°C y un paulatino ascenso de los valores térmicos, desmejorando hacia la tarde del miércoles con algunas precipitaciones.
Sociedad
Primeros resultados de las camionetas con conectividad satelital: se frenó un desmonte ilegal cerca de Los Frentones
Locales | Cabe destacar que los inspectores pudieron mantener comunicación constante con sus superiores gracias a las antenas satelitales instaladas en los vehículos oficiales de la Dirección de Bosques, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Forestal y entregadas el jueves por el gobernador, Leandro Zdero.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El Instituto del Deporte Chaqueño entregó elementos en el Parque Urbano Tiro Federal
Locales | El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Fabio Vázquez, junto a su equipo técnico llevó a cabo la entrega de elementos deportivos al personal del Instituto ubicado en el Parque Urbano Tiro Federal.
Sociedad
La lluvia y un brusco descenso de temperatura marcarán la semana en Resistencia y alrededores
Locales | Para mañana, se espera el ingreso de un frente frío que anticipará el invierno en la región. Para el miércoles, se espera una temperatura mínima de 5°C y una máxima que no superará los 14°C.
FÚTBOL
Platense, histórico: venció a San Lorenzo y jugará con Huracán la final del Torneo Apertura
Locales | Platense derrotó 1 a 0 a San Lorenzo y jugará la final del Torneo Apertura ante Huracán en Santiago del Estero. Franco Zapiola fue el autor del único tanto que definió la serie en el Nuevo Gasómetro. Tras dejar en el camino a Racing, River y al Ciclón, el Calamar quiere escribir la página dorada más importante de su historia.
Sociedad
Restricciones al periodismo en Casa Rosada: “Es una verdadera limitación a la libertad de prensa”, afirmó Raúl Berneri
Locales | "La resolución limita totalmente el trabajo de los periodistas en la Casa de Gobierno", aseguró Raúl Berneri, periodista chaqueño con 46 años de acreditación en la Casa Rosada. Habló de una resolución que diferencia entre medios convencionales y no, que obliga a los medios a presentar medición de audiencia que deberán sostener para que no sea revocada la acreditación. Establece espacios autorizados y hasta códigos de vestimenta. "Estamos todos pr...
Sociedad
“Esto va a significar darle más movimiento a la economía”, destacó Zimmermann sobre el anuncio para el uso de ahorros en dólares
Locales | El senador nacional por el Chaco, Víctor Zimmermann, se mostró expectante pero cauteloso ante el Plan de Reparación Histórica del Ahorro de los Argentinos anunciado por el Gobierno. En diálogo con CIUDAD TV, el legislador destacó los objetivos políticos y económicos de la medida, pero insistió en la necesidad de analizar los detalles normativos.
Sociedad
Piden a la población acudir a vacunarse contra la gripe, COVID, dengue y completar calendarios
Locales | La directora de Epidemiología, María Elisa Flores, dialogó con los estudios de CIUDAD TV y confirmó que cinco casos probables de dengue, casos que dieron positivo en una primera serología para la patología, pero que deben pasar por una nueva prueba para poder confirmarse o descartarse.
Sociedad
Cooperativa Frutihortícola de Resistencia rechaza traspaso a la Municipalidad: “Vamos a resistir”
Locales | El presidente de la Cooperativa del Mercado Frutihortícola de Resistencia, Américo Barúa, anunció el rechazo a la ley que aprobó el traspaso de esa cooperativa, con 48 años de historia, a manos del Municipio.
Sociedad
UNCAus presenta nueva Diplomatura en Danzas Folklóricas Argentinas con enfoque en parejas enlazadas
Locales | La diplomatura se dictará en siete meses, con clases semanales virtuales los sábados, y está destinada a bailarines, docentes, estudiantes de arte, gestores culturales y personas interesadas en profundizar sus conocimientos sobre las danzas folklóricas argentinas, especialmente aquellas que se desarrollan en parejas enlazadas.
Sociedad
Recaudación: la baja del Impuesto PAIS complica los ingresos del Gobierno libertario
Locales | El componente de recaudación que corresponde solo a la Administración Nacional registró un leve incremento real pero está por debajo de la mejora de la actividad. Hay señal de que el Gobierno no está logrando reemplazar el Impuesto PAIS, ya que su propia recaudación está creciendo por debajo de la economía, aunque siga por encima de la inflación.
Sociedad
Marco Resico: “El Gobernador necesita que Chaco lo acompañe para tener una Legislatura que no ponga palos en la rueda”
Locales | El secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, apeló a la participación de la ciudadanía en estos comicios que definirán la próxima conformación del Parlamento. "Nos interesa estar del lado del progreso", recalcó y pidió "ese voto de confianza para el Gobernador, para Leandro, que está haciendo un gran esfuerzo para salir adelante". Confirmó posibles cambios en el gobierno tras los comicios, de funcionarios que asumirán roles legislativos....
FÚTBOL
El Inter le ganó al Barcelona 4-3 y clasificó a la final de la Champions League
Locales | El argentino Lautaro Martínez anotó un gol y generó un penal en el primer tiempo.
Sociedad
Primero Chaco en territorio: Magda Ayala se reunió con ladrilleros y vecinos en Sáenz Peña
Locales | Continuando con una importante agenda en el interior, la candidata a legisladora provincial mantuvo un ameno encuentro con locales. Escuchó sus demandas y expuso las propuestas de este nuevo espacio.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER