| Miércoles 29 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Este sábado y domingo se disputa el VII Campeonato Internacional de Atletismo Adaptado en el Zapata
A partir de las 8.30 horas este sábado y domingo, cerca de 260 atletas adaptados de rango olímpico provenientes de varias provincias argentinas y de otras naciones, se darán cita en la capital chaqueña para llevar adelante el VII Open Internacional de Atletismo de Mayores COPAR (Comité Paralímpico Argentino).
El certamen vuelve a realizarse en nuestra provincia y tendrá como escenario el Polideportivo Jaime Zapata con entrada libre y gratuita.

El evento estará organizado por el gobierno provincial a través del Instituto del Deporte Chaqueño junto a COPAR y CADA (Confederación Argentina de Atletismo) y el mismo será clasificatorio para el Mundial de Atletismo que se realizará en Francia del 2 al 9 de Julio.

“Realizaremos todas las pruebas y competencias abiertas al público, y el acceso será libre y gratuito para que, quienes deseen ver deporte adaptado de excelente nivel puedan hacerlo y acompañar a nuestros atletas”.


Además la competencia tendrá nivel de validación de todas las marcas alcanzadas por las y los atletas para el ranking del Comité Paralímpico Internacional,

“Para nosotros como institución estatal deportiva es un orgullo realizar este encuentro en el Polideportivo Jaime Zapata, última instancia clasificatoria para Francia 2023 y nuestra provincia es la sede elegida, demostrando que nuestro esfuerzo por posicionar a Chaco para competencias internacionales de excelente nivel dan exitosos frutos”, expresó el funcionario, el presidente del IDCH:

La pista del Jaime Zapata

Es digno destacar que la pista de atletismo del Polideportivo Jaime Zapata, está homologada y cumple con todos los requisitos para albergar competencias internacionales. Es el motivo por el cual eligen la institución año a año.



Fuente: Chaco Día por Día


Sábado, 20 de mayo de 2023
...

Volver

Gobierno
Quién será la nueva ministra de Seguridad tras el desembarco de Patricia Bullrich en el Senado
Nacionales | Luego del aplastante triunfo de La Libertad Avanza, Javier Milei se verá obligado a nombrar a una nueva funcionaria al frente de la cartera de Bullrich.
Elecciones trabajadores
UPCP: José Niz fue reelegido como Secretario General con más del 67% de los votos
Locales | El dirigente gremial – que encabezó la Lista 2 y enfrentó a la Lista celeste de “Mily” Verón -continuará por un nuevo período al frente de Ia Unión del Personal Civil de Ia Provincia (UPCP)
Economia
Senadora de EE.UU. advierte al JP Morgan: el rescate a Argentina no debe costarle plata a los estadounidenses
Internacionales | Elizabeth Warren le envió una carta al CEO de la principal entidad financiera de Wall Street, que justamente estaba de visita en Buenos Aires, reunido con Javier Milei. También mandó cartas al resto de las principales entidades que trabajan en un crédito de US$ 20.000 millones.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Reforma tributaria: Caputo adelantó que incluirá una baja del impuesto a las Ganancias para los trabajadores y jubilados
Nacionales | El ministro de Economía sostuvo que los proyectos de ley de segundo orden que se enviarán al Congreso incluyen la baja, eliminación y simplificación de impuestos..Por Lucrecia Eterovich
Sociedad
La Justicia electoral ordenó informar los resultados de las elecciones por distrito y no exhibir un conteo nacional
Nacionales | Fue a pedido de partidos de la oposición; el Gobierno pretendía mostrar los resultados unificados
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761761241