| Domingo 13 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Nacionales
La Fragata Libertad recibió la orden de zarpada para iniciar el 51° viaje de instrucción
Se la dio el ministro de Defensa Jorge Taiana para una travesía, que tendrá una duración de 5 meses a partir de este sábado 27 de mayo, regresando el 4 de noviembre a la ciudad de Buenos Aires.

La Fragata “Libertad” recibió la orden de zarpada de parte del ministro de Defensa, Jorge Taiana, para que este sábado al mediodía el buque escuela de la Armada Argentina comience su 51° viaje de instrucción, en una travesía que busca “reafirmar la vocación de paz de la Argentina” y fortalecer la fraternidad entre los 10 países americanos que visitará.

“La ocasión de esta nueva partida, el 51 viaje de la Fragata ‘Libertad’ es una reafirmación de la vocación de paz de la Argentina, de su vocación de hermandad con los países de la región y de instrucción y perfeccionamiento de su cuadros y nuevos oficiales”, dijo el titular de la cartera de Defensa al dar la orden de zarpada en el Apostadero Naval Buenos Aires, en la zona porteña de Retiro, donde se encuentra amarrada la Fragata.

“Es un modo de finalizar la formación de aquellos que en la escuela naval se forman para ser marinos”, dijo en diálogo con Télam Taiana, tras encabezar la ceremonia de lectura de la orden de zarpada junto al jefe de la Armada, almirante Julio Guardia.


Este año, el buque escuela celebrará su 51º viaje de instrucción, que tendrá una duración de 5 meses a partir del 27 de mayo, regresando el 4 de noviembre a la ciudad de Buenos Aires.

En la travesía navegarán 26 oficiales, 51 guardiamarinas en comisión y 192 suboficiales más de 18 mil millas náuticas en los océanos Atlántico y Pacífico para visitar puertos de 10 países americanos y dos en la Patagonia argentina.

“Depositamos mucha esperanza en los jóvenes que van a representar las nuevas generaciones de marinos. Trabajamos para ellos y esperamos que completen su formación profesional, que lo hagan de manera segura, conscientes de la importancia que tiene este viaje para ellos, para la Armada y para el país”, aseguró a Télam Guardia.

Para este viaje, por primera vez una mujer, Ayelén Basualdo, se desempeñará como Jefa de Brigada de Estribor.

“Ser jefe de ellos en estas edades -ellos rondan entre los 21 y 22 años- es en parte ser jefe, maestro, mamá, psicóloga: asumís un montón de roles porque no hay que olvidarse que ellos están alejados de sus familias”, dijo Basualdo, para quien asumir este nuevo rol es “uno de los desafíos más importantes” de su carrera.

La travesía

Durante el itinerario, el buque escuela prevé visitar los puertos de Salvador de Bahía (Brasil), Puerto España (Trinidad y Tobago), Baltimore (Estados Unidos), Cartagena de Indias (Colombia), Veracruz (México), Limón (Costa Rica), Balboa (Panamá), Guayaquil (Ecuador), Callao (Perú), Valparaíso (Chile), Ushuaia (Argentina), Puerto Madryn (Argentina), finalizando su trayecto en Buenos Aires (Argentina).

“Es un viaje simbólico porque se cumplen 200 años de la independencia de Colombia y por eso va a ir a Cartagena. También porque el año que viene se cumplen los 200 años de la batalla de Ayacucho que es la que selló la independencia de América del Sur”, dijo el ministro.

Además, resaltó su carácter integrador: “Este año vemos esfuerzos y actividades que tienden a reconstruir lo que es el proceso de integración sudamericana que muchos creemos que es tan importante para el desarrollo del bienestar de todos los argentinos”.

La zarpada de la Fragata Libertad tendrá lugar este sábado a las 12 en un viaje que tiene como objetivo principal finalizar el ciclo de estudios de los futuros Guardiamarinas de la Armada Argentina, con una práctica náutica en las artes del mar, antes de su graduación de la Escuela Naval Militar y paralelamente estrechar vínculos diplomáticos con los países que visita.






FUENTE: TELAM


Jueves, 25 de mayo de 2023
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.

Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER