| Martes 16 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Provinciales
Resistencia celebra el 25 de Mayo con un desfile cívico militar y el show de El Chaqueño Palavecino y Natalia Pastorutti
La Municipalidad de Resistencia cerrará el 213° aniversario de la Primera Junta de Gobierno Patrio con música folklórica, desde las 20, en el Parque de la Democracia. La jornada contará con una cargada agenda de actividades que se iniciará este 25 de mayo, a las 9 de la mañana, con el Tedeum en la Iglesia Catedral.


El Municipio de Resistencia preparó un festejo muy especial en un nuevo aniversario de la gesta de mayo de 1810. Como broche de oro, este jueves contará con la actuación estelar de dos referentes de la música popular argentina, Natalia Pastorutti y El Chaqueño Palavecino.

Luego de la celebración religiosa, para las 10, el centro de atención se trasladará a la intersección de las avenidas 25 de Mayo y Ávalos donde tendrá lugar el desfile cívico – militar con la participación de las guardias históricas: Liceo Naval Militar “Almirante Storni”; Liceo Militar General Belgrano; Escuela de Cadetes de la Policía Federal; Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Federal; Guardias históricas (Granaderos, Patricios y el Regimiento de Artillería 1); Escuadra Azul de la Policía Federal con una exhibición de acrobacias y mansedumbre con equinos y el conjunto folklórico “Los de Iriarte”; una demostración de fervor popular que siempre congrega a una gran cantidad de vecinos y vecinas que participan de la recordación de una de las fechas más importantes de la historia de nuestro país.


Actividades para todas las edades

Este jueves de 16 a 20 horas, en el Polideportivo Jaime Zapata se llevará a cabo un Torneo Handball.



Fuente: Chaco Día por Día

De 15 a 18.30 horas se realizará “Tarde de Lagunas”, para disfrutar al aire libre, navegar las lagunas de la ciudad en Bici Botes. Será en el Parque 2 de Febrero, Laguna Arguello, Laguna Francia y Laguna Seitor.

De 7 horas a 16 horas en el Velódromo de la Ciudad de Resistencia, organiza el Club Ciclistas. La invitación está abierta a todas las categorías: masculinos, femeninas y menores. Para inscripciones pueden consultar en el Instagram: Club.Ciclista.Resistencia.

A las 19.30 horas, se realizará “Subite a la Bici Patriótico bajo las estrellas” – Circuito Urbano por la Plaza 9 de Julio, salida desde Donovan y Santiago del Estero y Circuitos Turísticos en Bicicleta. Quienes asistan deberán llevar bici propia en buen estado, hidratación y repelente.

El broche de oro

Además del claro componente tradicionalista, la ratificación de nuestras bases culturales y la representación cabal de una verdadera fiesta popular, la presentación de dos de los artistas más taquilleros del folklore conforma un evento artístico imperdible para el jueves 25 de mayo en Resistencia.

Se espera que un verdadero aluvión de personas de toda la provincia y la región se acerquen para disfrutar de una cartelera realmente atractiva para todos los amantes de la música popular argentina.

Tanto Natalia como el Chaqueño Palavecino tienen una relación muy cercana con la ciudad, en la que se han presentado en varias oportunidades y siempre dejando el corazón en el escenario para satisfacción de vecinos y vecinas. En esta oportunidad poder disfrutarlos en una misma noche será un evento para recordar durante mucho tiempo.


Jueves, 25 de mayo de 2023
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER