| Miércoles 9 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sociedad
Goya-Esquina: el puente sobre el arroyo Guazú se estrenará el jueves
A cinco años y 11 meses de su desplome sobre el arroyo Guazú, el puente que conecta las localidades de Esquina y Goya será inaugurado este 8 de junio. Desde el Municipio esquinense aseguraron que el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, será el encargado de "cortar la cinta". Además, el pasado domingo quedó rehabilitado el paso sobre el viaducto "Santa Rosa" que completa la conexión con la estructura a estrenar.

El evento contará con la presencia del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, quien encabezará la ceremonia de inauguración.

El intendente de Esquina, Hugo Benítez, confirmó a medios de la localidad que la tan ansiada recuperación del cruce intermunicipal se llevará a cabo el próximo jueves aún sin hora confirmada. A esta buena noticia se le suma la habilitación del puente Santa Rosa ubicado a un kilómetro y medio de la estructura a estrenar.

Cabe recordar que el 8 de julio de 2017, en medio de una furiosa tempestad que incrementó el caudal del arroyo Guazú, el puente se partió a la mitad dejando incomunicados a los municipios de Goya y San Isidro con Esquina. El problema persistió hasta diciembre de ese año, cuando Vialidad Nacional habilitó el paso sobre una estructura provisoria, denominada puente Bailey, que se utilizó para subsanar el drama hasta la fecha, pese a que en ese entonces el Gobierno de Mauricio Macri había prometido reconstruirlo en un año.

Por otro lado, las obras de mantenimiento del puente Santa Rosa también serán inauguradas en este importante evento. Estas obras de mejora y conservación garantizarán la seguridad y durabilidad de esta estructura clave en la Ruta Nacional N°12. El puente es un punto estratégico de conexión entre distintas localidades y su adecuado mantenimiento es fundamental para garantizar la circulación fluida de vehículos y el bienestar de los usuarios.

Vialidad Nacional informó que ya este domingo se habilitó el paso Santa Rosa, sobre el río Corriente, ubicado sobre la Ruta Nacional 12 en el kilómetro 714. Informaron que completaron el “descenso del tablero isostático” luego de reconstruir los apoyos que estaban dañados.

Tierra Armada S. A., firma adjudicada con la obra, aclaró a través un comunicado que tras “varias dificultades técnicas surgidas en la maniobra de descenso del tramo isostático”, se demoró la operación más de lo previsto. Se trata del tramo de hormigón de unos 22 metros que se encuentra a la mitad del viaducto y no es sostenido por ninguno de los pilares.

Fuente: Chaco día por día


Martes, 6 de junio de 2023
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER