| Miércoles 4 de Octubre de 2023
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Política
“Emprendemos Todos”: Gobierno entregó 230 tarjetas Tuya y ratificó acompañamiento a emprendedores
La iniciativa beneficia a diferentes unidades productivas, con el acceso a fondos de no reintegrables para la compra de elementos, maquinarias e insumos que potencien emprendimientos. Además, se entregaron certificados, herramientas y reconocimientos en el marco de programas vinculados; y presentaron nuevas organizaciones que se suman al financiamiento del Programa Inversión Social.

El gobernador Jorge Capitanich entregó este jueves 230 beneficios del programa “Emprendemos Todos” a emprendedores locales. Los fondos, otorgados a través de Tarjetas Tuya, no reintegrables y sujetos a rendición, permitirán acceder a la compra de recursos para potenciar unidades de trabajo autogestionado.

“Estas entregas permiten garantizar financiamiento para que emprendedores y emprendedoras puedan la comercializar bienes y servicios con el objetivo de generar ingresos en sus respectivas familias”, señaló el mandatario provincial, quien estuvo acompañado de quien estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis; la ministra de Desarrollo Social de la provincia, María Pía Chiacchio Cavana; el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; y el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Federico Muñoz Femenía; la directora del banco, Maia Woelfin; y Antonella Lorenzo, coordinadora de la Junta Evaluadora del IPRODICH.

Además, se entregaron certificados de capacitación a Promotores de Derechos de las Personas con Discapacidad del Programa Potenciar Trabajo y a integrantes de Asesoría Comunitaria para la Prevención de la Violencia de Género. Asimismo, se otorgaron herramientas y equipamiento a unidades socio-productivas de Potenciar Trabajo; y Resoluciones a Organizaciones que recibirán financiamiento en el marco del Programa de Inversión Social.

“Necesitamos seguir fortaleciendo a los emprendedores, al emprendedurismo, a las personas como ustedes, que todos los días, desde la mañana, muy temprano, se levantan a trabajar para llevar un plato de comida todos los días a la mesa familiar, fruto del esfuerzo de su trabajo”, ratificó Capitanich.

En ese sentido, el mandatario destacó la estrategia de los créditos no bancarizados y la herramienta de Tarjeta Tuya, así como la jerarquía y presencia del Nuevo Banco del Chaco, remarcando, además, que “hoy en la provincia, tenemos dieciséis mil emprendedores y apostamos a llegar a 20.000 emprendedores durante 2023”.

Por otra parte, reconoció la atención puesta en otras líneas de emprendedurismo, como la producción textil, los oficios, o la economía del cuidado, el Jefe del Ejecutivo Chaqueño y enfatizó: “Esto forma parte de una agenda pública, forma parte de una política, y forma parte de recursos”, apuntando a la generación de condiciones también de la red de seguridad social y a la iniciativa de generar un fondo de garantía solidaria.

La implementación “Emprendemos Todos” es posible mediante un convenio entre el Nuevo Banco del Chaco (NBCH) y el Ministerio de Desarrollo Social. Constituye una importante herramienta para que los trabajadores de la economía popular y sus familias puedan acceder a un aporte económico de emergencia, no reintegrable, para comprar herramientas, maquinarias e insumos, vitales para el desarrollo de sus respectivas actividades económicas.

Los fondos, entregados a las 230 familias de emprendedores mediante tarjetas Tuya, son de carácter no reintegrable, sujetos a rendición, y permitirán acceder a la compra de recursos para potenciar unidades de trabajo autogestionado.

Por su parte, la ministra Chiacchio Cavana, repasó las 4 líneas de acción específicas de Emprendemos todos, celebrando el “profundo acompañamiento del Estado Nacional” y anunciando que próximamente, junto al ministro Katopodis inaugurarán un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) para la provincia.

“Hemos llegado a generar un gran plan de producción y trabajo. No solamente hemos disminuido la cantidad de planes y programas sociales, sino que hemos invertido en capital de trabajo, porque entendemos que cada uno de ustedes tiene que poder tener unidades productivas capitalizadas para producir de una mejor forma”, puntualizó.

Las líneas de Emprendemos Todos van desde la de llegada directa a emprendedores de manera particular y directa en cada una de sus casas, a los créditos no bancarios para zonas rurales y urbanas (pequeños y medianos productores, consorcios de servicios productivos, pequeños productores de alimento, emprendedores, etc).

Asimismo, cuenta con una línea vinculada a la entrega de herramientas tradicionales a trabajadores y trabajadoras que se dedican a la economía de oficinas tradicionales, y una línea de trabajo con las cooperativas, con las asociaciones y las fundaciones dedicadas a la economía solidaria.

Potenciar Trabajo

En el marco del programa Potenciar Trabajo, las autoridades entregaron maquinaria y herramientas a 11 Unidades socio-productivas, alcanzando una inversión estimada de 2,6 millones de pesos. Además otorgaron certificados y kits de relevamiento territorial a 35 integrantes de Asesorías Comunitarias que se formaron de manera autogestiva y en articulación con el IPRODICH, como Promotores en Derechos de la Personas con Discapacidad, para seguir promoviendo la inclusión de todos.

Asimismo, 13 integrantes de las Asesorías Comunitarias en prevención de la Violencia de Género, que se han formado en el oficio de la Pastelería como estrategia de formación laboral que permita a las mujeres que la integran generar ingresos genuinos e independientes, recibieron sus certificados de Reconocimiento.

Programa Inversión Social

Las autoridades entregaron en la ocasión la Resolución Ministerial que aprueba, en el marco del Programa Inversión Social, el subsidio no reintegrable para el financiamiento de proyectos, de 10 organizaciones de la sociedad civil, alcanzando un total de aportes de 5.130.000 pesos.

Se acompaña y promueve la implementación y/o fortalecimiento de proyectos socio- comunitarios, socio-productivos y sociolaborales de las organizaciones de la sociedad civil, destinados a las poblaciones más vulnerables, con el fin del desarrollo de las familias y comunidades donde se encuentran insertas.

Alcanza proyectos de reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar, producción de indumentaria, comercio popular, soberanía alimentaria, dispositivos de apoyo a la plena igualdad de oportunidades entre titulares de distintos géneros, promoción de la salud, deporte, cultura y arte, innovación para la terminalidad educativa de la población adulta y adulta mayor, mejora de la empleabilidad y apoyo a la búsqueda de empleo, formación profesional, certificación de competencias laborales, Inclusión financiera y tributaria, y economía del cuidado.

Programa Banco de Herramientas

A través del Banco de Herramientas, Maquinarias y Materiales, el Ministerio de Desarrollo Social, capitaliza con activos fijos las unidades productivas de base social, (individuales, familiares y/o asociadas), especialmente aquellas compuestas por personas en situación de alto riesgo y vulnerabilidad social y económica, a través de la entrega de maquinarias, herramientas, materiales e insumos.

En esta oportunidad, la entrega benefició a 12 unidades productivas, 3 de carácter textil, 3 de gastronomía, 4 de gomería y 2 de peluquería, alcanzando una inversión aproximada de 6 millones de pesos.

Participaron del acto, autoridades del Nuevo Banco del Chaco y del IPRODICH; intendentes de distintas localidades; equipos técnicos y sociales del Ministerio de Desarrollo Social y Unidades Productivas Individuales y Asociativas.

Fuente: Chaco Día por Día


Viernes, 9 de junio de 2023
...

Volver

Deportes
Juegos Nacionales Evita: sobre el cierre el Chaco sigue sumando medallas
Deportes | En la cuarta jornada de competencia Chaco sigue brillando en la ciudad de Mar del Plata con grandes performances en lo individual y grupal, tanto en convencionales como adaptados, de todos los atletas que conforman nuestra delegación. La cosecha de medallas llegó a 55.
Medidas Fiscales.Mg Miguel A Aquino.Doc Universitario F Publicas
Medidas de alivio fiscal para empresas, autónomos y monotributistas
Locales | Las medidas anunciadas por el Ministro de Economía Sergio Massa tienden a otorgar un marco de alivio fiscal a miles de afectados en forma directa o indirecta por la devaluación impuesta.
Espectáculos
Reprogramación: el show de Ricardo Arjona en Corrientes ya tiene fecha
Espectáculos | Ribera Producciones informó que Ricardo Arjona reprogramó su show en Corrientes para el 3 de diciembre en el estadio de Boca Unidos. Tras el problema de salud que le impidió desarrollar su agenda durante septiembre en todo el país, el cantautor confirmó que realizará su gira en la provincia con la presentación de Blanco y Negro Tour.

RSS RSS RSS
Massa: "Se va a notar fuerte la recuperación del ingreso"

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) lo aseveró tras destacar el impacto positivo de la devolución del IVA y la eliminación del Impuesto a las Ganacias.

Franco Colapinto estará en la F2 de Abu Dhabi y sueña con el 2024

El piloto argentino, junto a su equipo de trabajo, se encuentra abocado al cierre del presupuesto de cara a la próxima donde podría disputar la categoría, antesala de la Fórmula 1. “Queremos dar el salto y nos parece que es el momento ideal ”, agregó el argentino.

Quimsa abrió el torneo con una victoria frente a Zárate Basket

El conjunto santiagueño venció al conjunto bonaerense, recién ascendido, por 82-60 en el cotejo inaugural de una nueva campaña del torneo má simportante del básquet nacional. El interno Tayavek Gallizzi, el goleador del local con 13 puntos.

El empleo asalariado registrado privado lleva 36 meses de crecimiento consecutivo

El dato surge de la infortmación elaborada a partir del Sistema Integrado Previsional Argentino y la Encuesta de Indicadores Laborales. En ese período se incorporaron cerca de 610 mil personas a puestos de trabajo en esa categoría.

Kicillof: "Necesitamos un Estado presente para garantizar la producción agropecuaria"

El gobernador bonaerense advirtió sobre los efectos negativos que tendría para el campo una dolarización, que asoció a la Convertibilidad de los años 90, y recordó que ese modelo "provocó 200 mil productores quebrados y 12 millones de hectáreas hipotecadas".

“La oposición no sólo quiere destruir los medios públicos, le apuntan al Estado”

La presidenta de Télam participó de un debate sobre la importancia de los medios públicos en la TV Pública, junto a la titular de RTA, Rosario Lufrano, y la gerenta General de Contenidos Públicos Sociedad del Estado, Jésica Tritten.

El Presidente firmó el decreto que designó a la jueza Figueroa

Se prevé que el plenario se haga eco del conflicto por la designación de la camarista a quien la Corte quiere reemplazar y el Senado habilitó para continuar por cinco años. 

La Cámara de Representantes de EEUU destituyó a su presidente

El republicano Kevin McCarthy fue removido tras una iniciativa promovida por un correligionario del ala dura de su partido, que cuestionó el envío de ayudas a Ucrania y haber aprobado financiación que evitó el "cierre del gobierno", lo que provocó gran tensión en la formación conservadora.

Rotundo rechazo de juristas a la idea de Bullrich de grabar conversaciones en cárceles

Exjueces, abogados y profesores universitarios alertaron que la hipótesis de la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio (JxC) viola una "garantía elementalísima", que es la defensa en juicio de las personas y sus derechos, no sólo para la Argentina sino para todos los países democráticos del mundo.

Imputaron a Insaurralde por presunto lavado de dinero y pidieron inhibir sus bienes

El fiscal federal de Lomas de Zamora Sergio Mola requirió además el levantamiento del secreto fiscal, bancario y bursátil del exjefe de Gabinete bonaerense.

Alarma albiceleste: Di María salió con una molestia muscular

El equipo portugués cayó por 1-0 ante el Inter de Italia y la lesión de "Fideo" siembra la duda para los compromisos de la doble fecha de eliminatorias. Por otro lado, Mauro Icardi le dio el triunfo a Galatasaray de Turquía frente a Manchester United en Inglaterra.

Periodistas holandeses destacaron en Argentina: "Las Madres de Plaza de Mayo son heroínas"

Se trata de Jan Van der Putten, autor de la histórica entrevista a las Madres durante el Mundial de Fútbol de 1978, y de Jelle Barend, quien se hizo pasar por futbolista neerlandés para preguntarle al dictador Jorge Rafael Videla por los desaparecidos.

Si Armenia confía en EEUU, arriesga un nuevo genocidio

Para asegurarse el petróleo del Mar Caspio, Washington, Londres y Tel Aviv apoyan a Ankara y Bakú contra el pueblo armenio sin importarles las consecuencias catastróficas que sobrevendrán.

La CNV pedirá informes semanales de las operaciones de inversores extranjeros en el país

Aunque no era algo ilegal, hasta el momento las operaciones no permitían identificar con claridad quienes eran los jugadores y para quién estaban comprando, por eso se solicitó esta información adicional.

La gobernabilidad de la extrema derecha es un "gran signo de pregunta"

Este tema fue tratado en el seminario “¿Ultras, radicales, nuevas, alternativas? Las derechas emergentes en América Latina”, que reunió a académicos latinoamericanos duranteeste martes en Montevideo.

El Gobierno pagó US$ 228 millones al Club de Paris y otros organismos internacionales

Los pagos se vieron reflejados en los datos de reservas internacionales del Banco Central (BCRA) de este lunes, que cayeron US$ 285 millones, la mayor parte producto del cumplimiento de los compromisos de pago con estos organismos.

Las ganadoras del "Buenos Aires en 100 palabras": voces emergentes del cuento argentino

En diálogo con Télam, los vencedores del concurso que nació en Santiago de Chile y se replicó en Argentina, dieron a conocer el detrás de escena de sus relatos que fueron seleccionados entre más de 10 mil participantes.

Una muestra transformada en arte y memoria desde las imágenes de los álbumes familiares

"La ausencia tangible se enlaza a una nueva huella: la de la memoria del ser amado y el recuerdo a través de los objetos heredados y las fotografías familiares", define la artista Lali Varvieri sobre su muestra"Punto y seguido pero, aparte…".

Bullrich contraatacó a Milei y lo denunciará por llamarla "montonera tira bombas"

El candidato ultraliberal la acusó en el debate de que "ha puesto bombas en jardines de infantes". La candidata de JxC respondió primero por las redes sociales y luego aseguró que se presentará en el Justicia por esos dichos.

Juzgan al exdueño de La Veloz del Norte por presuntos crímenes de lesa humanidad

Marcos Levin, junto a otras dos personas, son juzgadas por la justicia federal de Salta, por su presunta responsabilidad en el secuestro ilegal de 17 empleados de esa firma, en enero de 1977, durante la dictadura cívico militar.

Deportes
Messi se someterá mañana a estudios para conocer la gravedad de su lesión
Deportes | El astro argentino Lionel Messi cumplirá este jueves una jornada de descanso y mañana se someterá a estudios, para conocer la gravedad de la lesión muscular por la que debió salir anoche en el partido que Inter Miami le ganó a Toronto, por la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.
de
Chaco viaja el domingo por los 75 años de los juegos Evita en la Final Nacional en Mar del Plata
Deportes | Los clasificados de nuestra provincia participarán del 25 al 30 de septiembre en “la ciudad feliz” con una delegación de deportistas, profesores, médicos, kinesiólogos, directores técnicos y equipo técnico del Instituto del Deporte Chaqueño bajo la dirección de Osvaldo Pérez Cuevas, el coordinador deportivo Lucas Vallejos y el coordinador de Evita Chaco Sebastián Borda
Deportes
Liga Profesional: Boca visita este martes a Central Córdoba con la obligación de volver al triunfo
Deportes | El cotejo entre el Ferroviario y el Xeneize se jugará este martes desde las 18.45 en el estadio Madre de Ciudades, contará con el arbitraje de Pablo Echavarría y Lucas Novelli en el VAR y la transmisión estará a cargo de la señal ESPN Premium.
Deportes
Argentina selló una serie ideal ante Lituania en la Copa Davis
Deportes | Argentina, con el peso de la mayor jerarquía de sus tenistas, se adjudicó este domingo la serie de Copa Davis frente a Lituania tras imponerse por 4 a 0 en la eliminatoria al mejor de cinco puntos, que se concretó con el triunfo en dobles de Andrés Molteni y Máximo González sobre Tadas Babalis y Edas Butvilas por un cómodo 6-4 y 6-3, y luego se amplió el marcador con otra victoria, la del debutante Tomás Martín Etcheverry.
Deportes
Sebastián Báez consiguió el segundo punto para Argentina en la Copa Davis
Deportes | En un duro encuentro que se extendió por tres horas ante el lituano Ricardas Berankis, el bonaerense se impuso por 7-6, 5-7 y 6-3.
Deportes
Cerúndolo le dió el primer punto a la Argentina ante Lituania en la Copa Davis
Deportes | El campeón este año sobre el césped británico de Eastbourne superó por 6-1, 6-7 (6-8) y 6-2 a Vilius Gaubas en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio porteño de Palermo.
Deportes
Así son los tubos de oxígeno que usa la Selección Argentina en la altura
Deportes | La Albiceleste jugará ante Bolivia a 3640 metros de altura y por eso los jugadores, desde antes del encuentro, utilizan algunos métodos para combatirla.
Deportes
Primera Nacional: Quilmes golpeó con goleada a For Ever que fue nuevamente a la Promoción
Deportes | Por la 29ª fecha de la zona B de la Primera Nacional, Chaco For Ever perdió este domingo de local ante Quilmes por un contundente 4 a 0. Renzo Giampaoli, Federico Tévez, Joaquín Postigo y Agustín Bindella anotaron los goles del "cervecero". Con los resultados que se dieron en la fecha y esta segunda derrota seguida del "negro", el equipo cayó una vez más en la zona de Promoción y se complica con la permanencia en la categoría. En la siguiente jor...
Deportes
Partidazo final en el Mundial de Básquet 2023 y Alemania campeón tras vencer a Serbia
Deportes | Gracias a un Schröder en llamas y una defensa terrible, Alemania se coronó por primera vez. Serbia quiso reaccionar en el final y estuvo cerca: pero todo lo que Avramovic construyó fue destruido por su compañero Guduric. Estados Unidos perdió con Canadá y quedó afuera del podio.
Deportes
Medvedev apabulló a Alcaraz y está en la final del US Open
Deportes | Con una actuación memorable, el tenista ruso rescató su mejor versión al vencer por 7-6 (4), 6-1, 3-6 y 6-3 en 3 horas y 18 minutos al número uno y vigente campeón Carlos Alcaraz.
Deportes
Eliminatorias 2026: Messi en una nueva noche mágica e histórica donde Argentina le ganó a Ecuador
Deportes | El capitán Lionel Messi fue el protagonista de una nueva noche mágica e histórica ya que con su golazo de tiro libre abrió un duro debut ante Ecuador y alcanzó a su amigo Luis Suárez como el máximo artillero de las Eliminatorias sudamericanas. El genio frotó la lámpara una vez más y con un excelso tiro libre a los 33 minutos del segundo tiempo destrabó el complicado inicio del camino hacia el Mundial 2026.
Deportes
Mundial de Francia 2023: Los Pumas confirmaron el equipo para el debut frente a Inglaterra
Deportes | El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Michael Cheika, ya definió al quince titular para el encuentro que se disputará este sábado -desde la 16- en el Stade Vélodrome, de la ciudad de Marsella.
Deportes
El nuevo récord que puede romper Messi en Argentina: ¿llega a 200 partidos?
Deportes | El capitán de la Albiceleste está a 25 encuentros de llegar y las competencias cercanas hacen que uno pueda ilusionarse antes de su retiro.
Deportes
Argentina vs Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas: horario, formaciones y TV
Deportes | El equipo de Lionel Scaloni, vigente campeón del mundo, pone primera en este nuevo camino rumbo al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá.
Deportes
For Ever cayó en Jujuy contra Gimnasia y Esgrima
Deportes | Chaco For Ever fue derrotado 2 a 0 por Gimnasia y Esgrima de Jujuy en un partido de la 28va. fecha del torneo de la Primera Nacional - Zona B- que le permite al equipo jujeño seguir confiando en sus chances de clasificación al certamen Reducido.
Deportes
Selección Argentina: llegan los campeones del mundo para las Eliminatorias Sudamericanas
Deportes | En la madrugada de este lunes comenzaron a llegar los jugadores albicelestes para afrontar la doble fecha FIFA ante Ecuador y Bolivia.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER