| Jueves 30 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Mundo
Seis heridos en el primer encierro de las fiestas de San Fermín
Los participantes de la carrera con los toros bravos en la fiesta patronal en Pamplona tuvieron que ser hospitalizados por heridas en la cara y las extremidades al caer o ser pisoteadas.

Seis personas resultaron heridas este viernes, ninguna de gravedad, en el primer encierro de toros de las fiestas de San Fermín en Pamplona, en el norte de España, informaron desde Cruz Roja.

“Son seis las personas trasladadas” al hospital por heridas en la cara o las extremidades, al caer o ser pisoteadas, durante la primera carrera con los toros bravos de los nueve días de fiesta patronal en Pamplona (del 6 al 14 de julio), dijo a la televisión públca española el portavoz de la Cruz Roja, José Aldaba

Los encierros, que atraen a miles y miles de personas, sea para verlos o participar, y en los que una manada de toros de más de media tonelada corren por las estrechas calles empedradas de la ciudad, comienzan tradicionalmente el 7 de julio y se celebran cada mañana a las 8 (3 hora argentina) durante ocho días.


Las heridas “no parece que sean de gravedad”, añadió Aldaba. “Para ser un 7 de julio, que sigue siendo de los encierros más masificados, o con mayor participación de gente, ha sido una carrera entre comillas ‘limpia'”, concluyó el portavoz.

Los encierros son uno de los acontecimientos más destacados de las fiestas de verano en toda España, siendo las más conocidas las de San Fermín, que se hicieron famosas en el mundo por la novela de Ernest Hemingway “Fiesta” (“The Sun Also Rises”), de 1926, remarcó la agencia de noticias AFP.

Dieciséis personas han muerto en los encierros de San Fermín desde 1911. La última de ellas fue un español de 27 años en la edición de 2009.




FUENTE: TELAM


Sábado, 8 de julio de 2023
...

Volver

Sociedad
Hipperdinger declaró en el juicio en su contra: “Voy a suponer que me acusan por mi vida”
Locales | El exsecretario de Gobierno de Villa Río Bermejito apuntó a la exdiputada radical Ana María Canata y al periodista Luis Mancini por las denuncias en su contra que derivaron en el juicio por lavado de activos
Sociedad
Reforma laboral: “El período de prueba se amplía hasta a doce meses”, adelantó la diputada electa por LLA del Chaco
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, la diputada nacional electa del Chaco por La Libertad Avanza, Rosario Goitía, adelantó algunos de los alcances que tendrá la reforma laboral que impulsará el gobierno nacional a partir del próximo mes de diciembre.
Gobierno
Quién será la nueva ministra de Seguridad tras el desembarco de Patricia Bullrich en el Senado
Nacionales | Luego del aplastante triunfo de La Libertad Avanza, Javier Milei se verá obligado a nombrar a una nueva funcionaria al frente de la cartera de Bullrich.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones trabajadores
UPCP: José Niz fue reelegido como Secretario General con más del 67% de los votos
Locales | El dirigente gremial – que encabezó la Lista 2 y enfrentó a la Lista celeste de “Mily” Verón -continuará por un nuevo período al frente de Ia Unión del Personal Civil de Ia Provincia (UPCP)
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761854883