Cabalgata de la Fe: cinco personas fueron demoradas por disturbios con armas blancas
Durante el tradicional evento, los policías de la División Rural procedieron al secuestro de varios elementos, entre ellos armas blancas.
Jueves, 27 de julio de 2023
La primera intervención ocurrió el miércoles por la madrugada en la Sociedad Rural de Quitilipi, donde los efectivos de la División Operaciones Rurales Machagai, detuvieron a un adolescente de 17 años por ocasionar disturbios con un arma blanca en el predio donde se llevaba a cabo el evento tradicional “Cabalgata de la Fe”.
Por esta razón, procedieron al secuestro de un cuchillo de 40 centímetros y trasladaron al joven a la Comisaría Local para fines legales.
Más tarde, cerca de las 18:00 horas, los agentes rurales llevaron a cabo tareas de prevención en la peregrinación relacionada con la XXV° Cabalgata de la Fe, y durante el evento tuvieron que intervenir debido a que un grupo de hombres estaba ocasionando desorden con armas blancas.
Por consiguiente, detuvieron a cuatro hombres de 27, 29, 29 y 31 años, e incautaron tres armas blancas, un chicote rebenque y una motocicleta de 150 cilindradas. Tanto lo confiscado como los detenidos fueron trasladados a la Comisaría El Tacuruzal para los procedimientos legales correspondientes.