Judiciales
Caso Cecilia: comenzó la audiencia en la que el matrimonio Sena planteará su oposición a la prisión preventiva
La defensa de Marcela Acuña y Emerenciano Sena, quienes junto a su hijo César Sena están acusados del femicidio de Cecilia Strzyzowski, fundamentará hoy ante la Justicia de Garantías de Resistencia los motivos por los cuales considera que la pareja debe permanecer libre hasta el eventual juicio por el caso, en una audiencia de oposición a la prisión preventiva que se desarrollará en los tribunales de la capital chaqueña.
Jueves, 3 de agosto de 2023
              
La audiencia se desarrolla a partir de las 9 en el edificio judicial situado en avenida 9 de Julio 236, de Resistencia, donde el defensor Ricardo Osuna fundamenta el planteo de oposición a las prisiones de sus asistidos ante el juez de Garantías Héctor Sandoval, quien mañana podría tomar una decisión al respecto.

Ayer, durante otra audiencia oral, el magistrado rechazó los planteos defensistas de nulidad de las declaraciones testimoniales que Acuña y César Sena brindaron ante la Justicia antes de quedar imputados en la causa por el femicidio de Cecilia (28).

Concretamente, Osuna cuestionó el hecho de se tomen como prueba en la causa las declaraciones que sus integrantes realizaron como testigos, es decir antes de que quedaran vinculados al femicidio, cuando sus dichos eran bajo juramento de decir verdad, a diferencia de una declaración indagatoria, que se considera un acto de defensa,

No obstante, para el juez Sandoval esa declaración no debe anularse, ya que al momento de exponer como testigos ni siquiera se sabía que Cecilia había sido asesinada, sino que sólo se trataba de una causa por averiguación de paradero.

El abogado Gustavo Briend, uno de los representantes de la mamá de la víctima, Gloria Romero, dijo que espera que la prisión preventiva de ambos “sea confirmada” y calificó como importante el hecho de que el juzgado haya descartado la nulidad de las declaraciones.

En tanto, los días 9, 10 y 11 de agosto los defensores de Sena hijo, y de los otros cuatro detenidos por “encubrimiento agravado”, Gustavo Obregón, Gustavo Melgarejo, Fabiana González y Griselda Reinoso, harán sus exposiciones de apelación ante la Cámara de Apelaciones de Resistencia.

Fuentes: Chaco Dia por Dia
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar