Provinciales
Heladería Dino cerró el local de Sarmiento y atenderá solo en avenida 25 de Mayo: “Me llevo el recuerdo más lindo”
Dino Paganucchi confirmó el cierre del local de avenida Sarmiento y Ayacucho, por motivos de índole personal. "Es muy importante la heladería para dar trabajo", destacó y comentó que lograron el traspaso de contratos de trabajo de sus empleados, con su antigüedad y obra social. "Ellos hacen helados, son chaqueños y le dan trabajo a la gente del Chaco que es lo que siempre pregono", comentó.

Domingo, 3 de septiembre de 2023
Dino Paganucci, de la heladería artesanal Dino, visitó los estudios de CIUDAD TV y confirmó el cierre del local comercial de avenida Sarmiento y Ayacucho. Ahora la atención es exclusiva en el local de avenida 25 de Mayo 329. “Lo que aceleró todo fue la enfermedad de mi señora y la mía propia, estábamos cada vez más cansados y hay que estar al cien por ciento para continuar brindando productos a la gente. Hicimos un arreglo con una persona que se hizo cargo de la esquina, del personal reglamentariamente, con su antigüedad, su obra social y beneficios sociales se hizo el traspaso de contrato de trabajo. Ellos hacen helados, son chaqueños y le dan trabajo a la gente del Chaco que es lo que siempre pregono para que se movilice la industria chaqueña”, comentó.
“Es muy importante la heladería para dar trabajo”, destacó.
Hizo un repaso de las vicisitudes atravesadas durante pandemia, no solo el sector de heladeros del Chaco sino todos los empresarios pymes que debieron “reinventarse”. “Nosotros logramos mantenernos, no digo que hubo ganancias pero no la pasamos mal como otros colegas que tuvieron que cerrar lamentablemente”, apuntó. “No hubo apoyo para nosotros, tal vez para otras pymes, pero nosotros no recibimos apoyo en pandemia”, afirmó.
Analizó además la coyuntura económica y su influencia en el sector y dijo que “en una heladería como la nuestra, el tipo de cambio afecta a caso el 70% de los productos que usamos para la elaboración. El salto del dólar fue muy grave, pero lo grave de las pymes chicas como nosotras es que no podés trasladar los precios. Si lo hiciéramos, no sé cuánto costaría hoy. Pero reitero, ese no fue el problema. Indudablemente, no podíamos continuar, nosotros somos el 50% y 50%, mi señora era el 50% de la empresa y yo el otro. Todo el día trabajábamos. Nosotros nos hemos adecuado al momento, pero la economía sí se deterioró para las pymes”.
“Me llevo el recuerdo más lindo”
“De la heladería me llevo el recuerdo más lindo, la gente es lo más grande que me llevo”, expresó y recordó todos los eventos que se realizaron en solidaridad con chicos y chicas que atravesaban situaciones particulares como enfermedades o falta de recursos para competir en algún deporte.
“Si dios nos da salud vamos a continuar con la ayuda a los hogares, con las Noches de la Heladería”, sostuvo.
“Me llevo también los vecinos, los del Chalet Perrando, los demás comercios, se hizo un grupo muy lindo. Y la gente que iba a tomar un helado a la Sarmiento y que se levantaba de la mesa para saludarnos. Eso para nosotros es mucho y cotidiano. Te llenan de satisfacción”, contó.
Fuente: Chaco Día por Día