| Sábado 13 de Abril de 2024
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Partidazo final en el Mundial de Básquet 2023 y Alemania campeón tras vencer a Serbia
Gracias a un Schröder en llamas y una defensa terrible, Alemania se coronó por primera vez. Serbia quiso reaccionar en el final y estuvo cerca: pero todo lo que Avramovic construyó fue destruido por su compañero Guduric. Estados Unidos perdió con Canadá y quedó afuera del podio.


Alemania coronó un torneo de película y, después de eliminar al Dream Team estadounidense en semis, sorprendió a otro gigante como Serbia en la final del Mundial de básquet 2023 para llegar a la cima por primera vez en su historia.

Fue 83 a 77 en la gran final de este domingo jugada en Manila, Filipinas, gracias a una exhibición defensiva realizada en la segunda mitad y una intensidad de juego que mantuvo a lo largo de todo el partido.

La historia llegó igualada en 47 al entretiempo, luego de 20 minutos que respondieron a la ley del palo por palo, como diría Osvaldo Príncipi. Serbia hizo gala de su juego de pases y cortinas durante ese lapso, con el crack Bogdan Bogdanovic (Atlanta Hawks) como figura individual, con 15 puntos. Alemania sufrió en varias ocasiones los doblajes defensivos balcánicos, con los cuales venían de destruir a Canadá en semis, pero se sostuvo en partido a partir de la gran efectividad de sus cracks NBA, Dennis Schröder (Toronto Raptors) y Franz Wagner (Orlando Magic).

Pero todo cambió en el tercer cuarto. Alemania agotó la barrita de energía serbia con una defensa tremenda y pegando en los momentos justos en ataque. Con una ventaja de 12 puntos entrando al último parcial, Serbia dependía de un milagro. Para colmo suyo, Bagdanovic se mostró totalmente apagado, no sólo sin tomar lanzamientos sino que casi no tocando la pelota. Su entrenador, el histórico Svetislav Pesic (74 años; campeón del mundo con Serbia y Montenegro en Indianápolis 2022), no tuvo otra opción que sacarlo para el cierre.

Allí fue cuando se disfrazó de patriota el base Aleksa Avramovic (Partizán) con 14 puntos en el cuarto final (21 en total). El zurdo llegó a poner a Serbia a sólo tres puntos, contra todo pronóstico y una Alemania aparentemente nerviosa, perdiendo pelotas claves. Pero mientras Avramovic intentaba ser héroe, su compatriota Marko Guduric (Fenerbahce) tuvo la mala suerte de vestirse de villano: falló el triple del empate, erró una bandeja increíble y tiró un pase directamente afuera, todo en un rapto de protagonismo inusitado en el último minuto. De terror.

Si Bogdanovic desapareció por los serbios (dos puntos en la segunda mitad), fue todo lo contrario por la figura alemana, Schröder: 28 puntos totales y definiendo la historia con tiros libres y un golazo espectacular mano a mano ante Avramovic. El base de ascendencia gambiana marcó los últimos cinco de Alemania y como no podía ser de otra manera, fue elegido como el Mejor Jugador del Torneo, con promedios de 17,9 puntos y 6,7 asistencias para el base de 29 años, uno de los tantos cracks internacionales casi ninguneados en la NBA.

Por Alemania también se lucieron los hermanos Wagner, Franz (19 puntos y premiado como Jugador del Partido por nada menos que Luis Scola, embajador FIBA) y Moritz (Orlando Magic). Otro jugador clave y hecho a la medida FIBA fue el gigante Johanness Voigtmann: 2,11 metros de casi nulo atleticismo pero con una capacidad extraordinaria para defender, rebotear, lanzar y pasar cuando hace falta. Terminó con 12 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.

Así, Alemania, dirigida por el canadiense Gordie Herbert, se mete en el listado de campeones mundiales del básquet, nómina liderada por Estados Unidos y Yugoslavia/Serbia y Montenegro (5), Unión Soviética (3), Brasil y España (2), y Argentina (1).

Estados Unidos, ni en el podio

El Dream Team de los Estados Unidos perdió más temprano frente a Canadá 127 a 118 en el partido por el tercer puesto y quedó fuera del podio mundial por segunda edición consecutiva, lo que configura su peor racha en la historia de la competencia.

Los canadienses se adueñaron de la medalla de bronce en el Mall of Asia de la ciudad de Manila con una victoria en tiempo extra, luego que el marcador se clavara en 111 iguales al final del último cuarto gracias a un triple inverosímil de Miykal Bridges (Brookyln Nets).

Dillon Brooks (Houston Rockets), conocido por sus dotes de jugador áspero y poco querido por los fanáticos, cambió su habitual mote de “villano” por el “héroe” con una actuación espectacular: 39 puntos, 7 triples (sobre 8 intentos), 4 rebotes, 5 asistencias y dos tapones.

Tanto EE.UU. como Canadá, con mayoría de figuras NBA en sus planteles, eran los favoritos para disputar la final del Mundial pero se tuvieron que conformar con ser actores de reparto. De todos modos, sacaron sus pasajes a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La clasificación a París 2024

El Mundial de Filipinas, Indonesia y Japón era la gran vía de clasificación olímpica y allí estarán los cuatro mejores del torneo: Alemania, Serbia, Canadá y Estados Unidos. A ellos se suman el mejor oceánico, Australia (terminó 10º); el mejor africano, Sudán del Sur (17º); y el mejor asiático, Japón (19º).

Como Francia está clasificada como anfitriona, los cuatro lugares restantes se definirán en los Preolímpicos del año que viene: cuatro torneos de seis selecciones cada uno con un pasaje en juego. La mayoría de los mundialistas (19) estarán jugando allí, mientras que los otros cinco son los ganadores de los Clasificatorios Preolímpicos, como el jugado recientemente en Santiago del Estero, ganado por Bahamas y dejando afuera a Argentina.



Fuente: pagina12.com.ar


Domingo, 10 de septiembre de 2023
...

Volver

Deportes
Primera Nacional: Valdez va perfilando su primer 11 en For Ever
Deportes | El entrenador diagramó un ensayo táctico y paró su primer equipo de cara al juego del sábado, a las 17, ante Atlético Rafaela en el “Gigante”. El DT apostaría por su dibujo tradicional: 4-3-3.
Deportes
Boca va con lo mejor ante Estudiantes este viernes, con tres borrados
Deportes | El entrenador del Xeneize pone todo sobre la mesa para un duelo clave por la clasificación a la siguiente ronda de la Copa de la Liga.
Sociedad
Tarifas del transporte público: Resistencia en el 35º lugar entre las 60 ciudades más importantes
Locales | De acuerdo a un ranking elaborado por la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), la capital chaqueña se ubica en mitad de tabla en las tarifas de los colectivos. Le sigue la ciudad de Sáenz Peña que se ubica un escalón más abajo. Con un precio actual de $980, el ranking es liderado por Bariloche, mientras el AMBA - en el puesto 50º con un costo de $270 - revela las asimetrías existentes en los cuadros tarifarios con ...

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Deportes
River campeón de la Supercopa Argentina: bombazo de Aliendro y desahogo de Demichelis
Deportes | El 'Millo' se lo dio vuelta al Estudiantes de Enzo Pérez con un golazo del 'Peti', al que el DT había puesto un ratito antes. Una muy buena final, con las dos hinchadas in situ y repleta de aristas, que parecía se la llevaba el Pincha pero terminó en vitrinas del Millonario.
Provinciales
Gobierno habilita el pago de los programas provinciales
Locales | Esta semana, se terminará de pagar a los beneficiarios de Más Inclusión, Renta Mínima, Canillitas y Servicio de Mantenimiento de Establecimientos Escolares.

Deportes
River y Estudiantes de La Plata definen la Supercopa Argentina: todos los detalles del partido
Deportes | River, campeón de la Liga Profesional, y Estudiantes de La Plata, que se quedó con el título de la Copa Argentina 2023, definirán este miércoles la Supercopa Argentina, en un partido que se llevará a cabo en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
Economía
Es oficial el aumento de la ayuda escolar a $70 mil: todos los detalles
Nacionales | Podrán solicitar la Ayuda escolar 3,3 millones de chicos asociados a la Asignación Universal por Hijo; 3,5 millones de chicos con padres en relación de dependencia y monotributo, y 500 mil asociados a jubilados.
Política
Ctera reclamó al Gobierno nacional el envío de recursos para políticas públicas educativas
Nacionales | La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) reclamó hoy al Gobierno nacional el "envío de recursos económicos" para las políticas públicas educativas de todo el país, a la vez que pidió la "urgente convocatoria" a la paritaria del sector para "hacer frente a la pérdida del poder adquisitivo" de los docentes.
Politica
Es oficial: el Gobierno intervino los medios públicos y el portal Educ.ar
Nacionales | El Poder Ejecutivo dispuso la medida mediante un decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial.www.minutouno.com
Incendio en Chile
Tragedia en Chile: son más de 100 los muertos por los incendios forestales
Internacionales | Boric lamentó que se trata de "la tragedia más grande desde el terremoto de 2010".www.minutouno.com
Sociedad
Por trabajos de bacheo en el centro de Resistencia, habrá restricciones en el tránsito
Locales | La Municipalidad de Resistencia dio a conocer a los vecinos que se ve restringido el tránsito en el microcentro de la ciudad debido a que se realizan trabajos de demolición y reconstrucción de la calzada.
Economía
Para no ser pobre una familia tipo requirió $ 495.798,32 en el mes de diciembre 2023 con crecimiento anual de la CBT del 225,1%
Locales | Si se analiza lo requerido por una familia conformada por cinco hijos y dos abuelos, el ingreso necesario para no ser pobre asciende a $ 978.760.
Deportes
Federal A: Sarmiento realizó su prueba de jugadores
Deportes | El 'Decano' realizó durante todo el día sábado las pruebas de jugadores de cara a lo que será la temporada venidera del Federal "A". Constó de dos turnos, uno a la mañana y otro a la tarde, ambos en el Estadio Centenario.
Economía
Los depósitos privados en dólares crecieron 10,8% en diciembre, su mayor suba desde 2016
Nacionales | Los depósitos en moneda extranjera exhibieron la suba más alta desde octubre de 2016. Según LCG, aumentaron 10,8% mensual en diciembre (lo que representa un aumento en u$s1.535 M) llegando a los u$s15,8 MM. En noviembre, esos depósitos habían caído 1,3% mensual reflejando una recuperación en diciembre.
Deportes
Es oficial: Luis Suárez jugará con Messi en el Inter Miami
Deportes | “Estoy muy feliz y emocionado de asumir este nuevo desafío con Inter Miami. No veo la hora de empezar", aseguró el "Pistolero", quien reeditará con el capitán del seleccionado argentino la fructífera sociedad que formaron en Barcelona.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER