| Jueves 18 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Nacionales
El tren volvió a conectar 79 localidades en 12 provincias en los últimos tres años
A partir de la recuperación de más de 3.000 kilómetros de vías, reactivaron 20 ramales, 17 de pasajeros y tres de cargas. Estas medidas benefician a más de 3 millones de personas. Según el informe, en Chaco volvió a funcionar el servicio Cacuí-Resistencia.

El Tren volvió a conectar a 79 localidades en los últimos tres años, beneficiando a más de 3 millones de personas, según un informe difundido por el Ministerio de Transporte.

El trabajo señala que en los últimos tres años y medio con la llegada del tren se conectaron 79 localidades distribuidas en 20 ramales de 12 provincias.

“Con esta decisión política de recuperar el sistema ferroviario, más de 3 millones de personas volvieron a tener la posibilidad de utilizar el tren como medio de transporte”, apuntó la cartera que conduce Diego Giuliano.

A partir de la recuperación de más de 3.000 kilómetros de víasde trenes de cargas y de pasajeros fueron beneficiados vecinos de 12 provincias con la reactivación de 20 ramales (17 de pasajeros y tres de cargas).

“Hoy tenemos a más de la mitad de las provincias argentinas vinculadas por nuestra red ferroviaria, que está en permanente expansión, cuando, hasta hace poco, esa red se contraía y dejaba a pueblos y ciudades desconectadas”, añadió.

El informe apunta que mediante un trabajo coordinado entre el Ministerio de Transporte y Trenes Argentinos se logró que en Salta se extienda el servicio regional Salta-Güemes hasta Campo Quijano, después de 51 años y que el tren vuelva a llegar a Cañada de Gómez luego de 45 años.

En el caso de Santiago del Estero volvió el tren a Fernández después de 31 años; en Entre Ríos el tren regresó a La Picada, después de 29 años; y se implementó el tren turístico que une Mercedes con Tomás Jofré y el que conecta San Luis y Mendoza con Buenos Aires después de tres décadas.

En Chaco volvió a funcionar el servicio que une Cacuí con Resistencia; el tren volvió a llegar a Pinamar; en Neuquén llegó a Plottier; en Córdoba se extendió el Tren de las Sierras y se reactivó el Tren Metropolitano; se volvió a conectar Bragado con Pehuajó; y se extendió el servicio de la línea Belgrano Sur, que conecta Sáenz – González Catán con Marcos Paz, hasta la estación Villars en General Las Heras.

Al mismo tiempo, el informe destaca la recuperación de 19 paradas en los servicios de trenes de larga distancia y regionales.

En Córdoba el tren volvió a parar en tres estaciones: Correa, Leones y San Nicolás, mientras el servicio a Rosario lo hizo nuevamente en Arroyo Seco, Lima y Gobernador Castro.

Por su parte, el Tren Tucumano sumó cuatro estaciones: Serodino, San Lorenzo, Herrera y Andino.

A su vez, el servicio regional Chaco sumó las estaciones de Belgrano, San Martín y Sierra de Córdoba.

Y en el Tren del Valle se inauguraron siete nuevas estaciones intermedias: Constituyentes, El Cholar, Ignacio Rivas, Barrio Unión, ETON, Aeropuerto de Neuquén y Neuquén Central.



FUENTE: TELAM


Domingo, 17 de septiembre de 2023
...

Volver

Votacion en el Congreso nacional
Contundente rechazo a los vetos de Milei: Diputados ratificó el financiamiento del Garrahan y las universidades
Nacionales | Las insistencias ahora pasarán al Senado, donde su ratificación está prácticamente asegurada. La Casa Rosada intentó acercarse a los gobernadores con fondos, pero no logró sumar apoyos clave. Una masiva movilización rodeó el Congreso.Por Federico Millenaar
Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.
Política
Patricia Bullrich: “El Gobierno tiene que defender el orden económico con ideas y no con insultos”
Nacionales | La ministra de Seguridad habló del cambio de discurso que realizó Javier Milei tras la derrota en la elección bonaerense. La palabra de Alejandro Fargosi, candidato en CABA

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Política
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Nacionales | El Presidente habló en cadena nacional y destacó el trabajo en materia económica. Envió un mensaje para la gente, la política y el sector privado. “Lo peor ya pasó”, apuntó
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER