| Domingo 6 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Provinciales
Votó Capitanich: “Para nosotros va a ser un día de alegría, de esperanza, la mejor garantía de la democracia”
El gobernador del Chaco y candidato, Jorge Capitanich, emitió su voto temprano fiel a su costumbre, alrededor de las 8, en la apertura de las elecciones provinciales 2023 en Chaco. Sufragó en la Escuela 41 “Maestro Ricardo Ivancovich” de Resistencia. “Estamos muy expectantes. Hoy para nosotros va a ser un día de alegría, de esperanza, en donde el pueblo chaqueño se va a expedir por el trabajo, por los trabajadores, y por quien trabaja y en ese contexto estamos muy contentos”, expresó el mandatario. Instó a la ciudadanía a concurrir a las urnas y estimó que el escrutinio provisorio será rápido.

En contacto con la prensa, tras emitir su voto, el gobernador y candidato dejó un claro mensaje para la ciudadanía chaqueña para “que vaya a votar, que se exprese”, ya que “esa es la mejor garantía de la democracia chaqueña”, asdeguró.

En otra parte, Capitanich adelantó que se espera un porcentaje de participación superior al de las PASO provinciales: “Si tomamos el promedio de las últimas cinco elecciones provinciales, estamos siempre entre 73% a 75%”. A la vez, el candidato del peronismo destacó que “el recuento puede ser muy rápido, de manera que podamos tener una evaluación de los resultados lo antes posible”.

Por otra parte, el mandatario destacó el operativo de seguridad dispuesto por el Gobierno provincial para garantizar el normal desarrollo de los comicios: “Hemos dispuesto que la Policía despliegue más de 4.000 agentes”, como así también la transparencia y autonomía del proceso: “La provincia de Chaco, por constitución provincial, tiene un tribunal electoral que lo preside un miembro del Superior Tribunal de Justicia, y en consecuencia tenemos la plena autonomía y transparencia para este proceso”.

Se prevé, para las 18, inmediatamente cerrada la votación, una conferencia de prensa de autoridades del Poder Ejecutivo, quienes brindarán detalles acerca de la jornada electoral en la provincia.

El búnker del Frente Chaqueño funcionará en la sede del Partido Justicialista (PJ) -Mitre y Rivadavia- dónde se podrán seguir los resultados del escrutinio provisorio y estarán presentes dirigentes, candidatos y candidatas.


Fuente: Chaco Día por Día


Domingo, 17 de septiembre de 2023
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.

Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER