| Jueves 30 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Provinciales
Este lunes comienza la tercera semana de la campaña “Vacunas completas, el mejor regalo para toda la vida”
Bajo ese lema el Ministerio de Salud Pública del Chaco se encuentra reforzando y ampliando las coberturas en niños y personas adultas. La campaña inició el 4 de septiembre y se extenderá hasta el 6 de octubre. Hasta el momento se registraron 19.420 dosis en el sistema NOMIVAC.


La recomendación es cuidarse y vacunarse.
Se aplican todas las vacunas del calendario nacional y de COVID-19 en cada uno de los más de 300 vacunatorios habilitados de la red provincial y también mediante postas que se despliegan en las ocho regiones sanitarias.

La meta es completar esquemas de vacunación en niños y niñas, jóvenes y adultos, personas gestantes, personas con factores de riesgo y mayores de 65 años. Además, se busca promover la comunicación y cooperación entre las regiones sanitarias de la provincia e identificar localidades con bajas coberturas y planificar estrategias para recuperar esquemas de vacunación, como también fortalecer el registro nominal de dosis aplicadas en el territorio chaqueño.

20 mil vacunas en las primeras semanas

El cronograma de la Campaña se lleva a cabo mediante estrategias orientadas hacia las siguientes poblaciones objetivo: primera semana “Niños y niñas de 0 a 24 meses de edad”; segunda semana “Ingreso escolar”; tercera semana “Niños y niñas de 11 años de edad”; cuarta semana “Personas gestantes”; quinta semana “Vacunas en el adulto y grupo de riesgo”.

Al cabo de las primeras dos semanas de la Campaña, se registraron en el sistema NOMIVAC un total de 19.420 dosis aplicadas en la provincia del Chaco. Como parte de las estrategias se desplegaron postas de vacunación en jardines maternales, guarderías y escuelas, a la par que se realizó el seguimiento de pacientes con esquemas incompletos.

Rosa Gauto, jefa del Departamento de Inmunizaciones, comentó que “aprovechamos las postas en las escuelas para dar charlas sobre la importancia de las vacunas y de cumplir nuestro Calendario Nacional que están dando muy buenos resultados en niños y niñas en edad escolar”.

En la tercera semana, desde el lunes 18 al viernes 22 de septiembre las acciones estarán orientadas hacia la población objetivo comprendida por niños y niñas de 11 años de edad.

Estarán disponibles todas las vacunas del calendario nacional, con particular énfasis en: VPH (Virus del Papiloma Humano) para prevenir el riesgo de contraer cáncer en la adultez; Triple Bacteriana Acelular para prevenir la difteria, tétanos y tos convulsa; Meningococo (se coloca una única dosis formulada para la población adolescente); controlar Triple Viral y Hepatitis B si no se aplicaron en la niñez (se podrá iniciar o completar el esquema con esas vacunas); controlar vacunación de COVID-19; en el caso de niños y niñas con factores de riesgo controlar la vacunación antigripal.

Desde el Departamento de Inmunizaciones recalcaron que la importancia de la vacunación en este grupo etario radica en garantizar la efectividad de las vacunas que niños y niñas recibieron durante la infancia, por medio de dosis de refuerzo, dosis únicas o del inicio de esquemas de otras vacunas.

Agenda semanal

Lunes 18: Posta de vacunación en IMEI (Instituto Moderno de Educación Integral), Frondizi 376 (Resistencia), de 8 a 11.30 horas.

Martes 19: Posta de vacunación en la Escuela 41 y el Jardín Paula Albarracín, Ayacucho y Pellegrini (Resistencia), de 10.30 a 14 horas.

Miércoles 20: Posta de vacunación en la Feria de la Salud de la Escuela Nº 169 Rómulo Zabala, Gerardo Varela 26 (Resistencia), de 8 a 12 horas. Posta de vacunación en la Escuela Normal, Donovan 425 (Resistencia), de 11 a 14 horas.

Jueves 21: Posta de vacunación en la Escuela Nº 2 y Jardín Nº 28, Obligado 450 (Resistencia), de 11 a 14 horas.

Viernes 22: Posta de vacunación en la Escuela Nº 33 Independencia, Las Heras 220 (Resistencia), de 11 a 14 horas.

Fuente: Chaco Día por Día


Domingo, 17 de septiembre de 2023
...

Volver

Sociedad
Hipperdinger declaró en el juicio en su contra: “Voy a suponer que me acusan por mi vida”
Locales | El exsecretario de Gobierno de Villa Río Bermejito apuntó a la exdiputada radical Ana María Canata y al periodista Luis Mancini por las denuncias en su contra que derivaron en el juicio por lavado de activos
Sociedad
Reforma laboral: “El período de prueba se amplía hasta a doce meses”, adelantó la diputada electa por LLA del Chaco
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, la diputada nacional electa del Chaco por La Libertad Avanza, Rosario Goitía, adelantó algunos de los alcances que tendrá la reforma laboral que impulsará el gobierno nacional a partir del próximo mes de diciembre.
Gobierno
Quién será la nueva ministra de Seguridad tras el desembarco de Patricia Bullrich en el Senado
Nacionales | Luego del aplastante triunfo de La Libertad Avanza, Javier Milei se verá obligado a nombrar a una nueva funcionaria al frente de la cartera de Bullrich.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones trabajadores
UPCP: José Niz fue reelegido como Secretario General con más del 67% de los votos
Locales | El dirigente gremial – que encabezó la Lista 2 y enfrentó a la Lista celeste de “Mily” Verón -continuará por un nuevo período al frente de Ia Unión del Personal Civil de Ia Provincia (UPCP)
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761835864