| Jueves 18 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Politica
Capitanich: “Gracias al pueblo del Chaco por haberme dejado servirlo con pasión en defensa de sus intereses”
El gobernador Jorge Capitanich se expresó este domingo por la noche agradeciendo al pueblo del Chaco y auguró una transición ordenada con el próximo gobierno provincial. “Agradezco al pueblo del Chaco por haberme dejado servirlo con pasión en defensa de los intereses de la provincia; siento una gran satisfacción por todo lo hecho”, afirmó.

El mensaje del mandatario tuvo lugar en conferencia de prensa acompañado por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y los candidatos a diputados Santiago Pérez Pons y María Pía Chiacchio Cavana. “Esto no es un feudo, es un Estado democrático en un sistema republicano y representativo de gobierno, en donde efectivamente se respetan las instituciones y se respeta la voluntad popular”, remarcó.

Capitanich hizo referencia también al “beneplácito” de haber podido representar al pueblo en sus tres mandatos al frente del Poder Ejecutivo; como intendente de Resistencia y también como senador nacional.

“Son 22 años de servicio a nuestro pueblo de la Provincia del Chaco en distintas representaciones, por lo cual he sentido un enorme orgullo, una identificación con mi pueblo en la defensa de sus intereses y en la construcción de un país más federal”, agregó.
“Yo le pedí al pueblo una oportunidad en el año 2007 y me la brindó. He podido servir con virtudes, con defectos, con errores y con aciertos, como cualquier ser humano, pero créanme que lo hice con mucha pasión, con mucha honestidad, con mucha honradez y con mucha voluntad”, apuntó.

Capitanich mencionó que el Chaco no es un feudo sino que es una institución republicana y que desde sus distintas gestiones se fortaleció en libertad y en libertad de expresión.
“Quiero agradecer muy especialmente por el abrazo, por el afecto y por el reconocimiento, porque a lo largo y a lo ancho de mi provincia pude siempre sentir en el corazón la enorme satisfacción de abrazar a cada uno de mis comprovincianos”, sostuvo.

Transición democrática

En otro tramo de su discurso, Capitanich dijo que se comunicó con el mandatario electo Leandro Zdero y le transmitió su voluntad de iniciar inmediatamente una “transición ordenada como corresponde a las instituciones democráticas”.

“Lo que se viene en la provincia seguramente serán escenarios distintos, conforme a quien sea elegido Presidente de la República. Nosotros dejamos fábricas en progreso y un desarrollo de un plan energético extraordinario. Ojalá, Dios quiera, que todos los planes que dejamos y que todas las industrias que fuimos capaces de poner en marcha puedan redundar en frutos para generar trabajo en nuestro pueblo”, acotó.

“Ojalá, Dios quiera, que todos puedan trabajar en el Chaco los próximos cuatro años, que podamos colaborar desde nuestra experiencia con mucha autenticidad y sobre todo con mucha bonhomía”, señaló.

Por último, Capitanich dijo que espera que esta jornada, el 17 de septiembre, “sea el camino hacia una transición democrática que nos permita, a partir del 10 de diciembre, continuar los deseos, el progreso y el desarrollo de nuestra provincia”.

Fuente: Chaco Dia por Dia


Lunes, 18 de septiembre de 2023
...

Volver

Votacion en el Congreso nacional
Contundente rechazo a los vetos de Milei: Diputados ratificó el financiamiento del Garrahan y las universidades
Nacionales | Las insistencias ahora pasarán al Senado, donde su ratificación está prácticamente asegurada. La Casa Rosada intentó acercarse a los gobernadores con fondos, pero no logró sumar apoyos clave. Una masiva movilización rodeó el Congreso.Por Federico Millenaar
Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.
Política
Patricia Bullrich: “El Gobierno tiene que defender el orden económico con ideas y no con insultos”
Nacionales | La ministra de Seguridad habló del cambio de discurso que realizó Javier Milei tras la derrota en la elección bonaerense. La palabra de Alejandro Fargosi, candidato en CABA

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Política
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Nacionales | El Presidente habló en cadena nacional y destacó el trabajo en materia económica. Envió un mensaje para la gente, la política y el sector privado. “Lo peor ya pasó”, apuntó
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER