Sociedad
Invitan a una manifestación en Resistencia en repudio al ataque terrorista sufrido por la población civil de Israel
Será este jueves, a las 15, en la Plazoleta Estado de Israel, en la intersección de avenida Lavalle y Pueyrredón.

Jueves, 12 de octubre de 2023
La Asociación Israelita de Beneficencia de Resistencia, la Asociación Latina Merced y Verdad y Centro Hebraica Resistencia invitan a una manifestación en repudio al ataque terrorista sufrido por la población civil de Israel. La misma está convocada para este jueves, a las 15, en la Plazoleta Estado de Israel, en la intersección de avenida Lavalle y Pueyrredón.
“Estupor, dolor, incredulidad aflicción y rebeldía son los sentimientos que convergen desde el sábado a la mañana, al tomar conocimiento de las atrocidades inhumanas cometidas por el grupo terrorista Hamas, en su lógica bestial desestructurada de pretender borrar al distinto de la faz de la tierra, pretendiendo imponer su lógica unicista clerical, negando para ello el derecho a existir al estado de Israel como organización democrática, abierta y pluralista, basado en valores humanistas occidentales, como así también al judío y por qué no a todo aquel que se atreva a pensar distinto”, afirmaron las organizaciones judías locales.
“En esta lógica del horror y el odio, tomaron sin ningún derecho y por su sola voluntad la vida de lo que a esta altura de los hechos constituyen más de 1200 víctimas, niños, mujeres, ancianos, hombres mayores, jóvenes y padres de familia, con una bestialidad brutal inconmensurable que atropella y desvanece el más leve sentido de humanidad, siendo explicitas las imágenes que se nos revelan como los relatos de los que afortunadamente pudieron sobrevivir”, añadieron.
Fuente: Chaco Dia por Dia