JetSMART confirmó la suspensión de sus vuelos entre Buenos Aires y Corrientes a partir del 31 de diciembre de 2023, último día en el que operarán. Actualmente, la low-cost tiene cuatro frecuencias semanales.
Desde JetSMART indicaron que resolvieron redistribuir su flota de aviones en Sudamérica debido a la demora en la entrega de nuevos aviones, así como por lo que definieron como “las complejidades crecientes en las aprobaciones de las SIRASE (sistema de importaciones de la República Argentina y Pagos al Exterior, tanto de leasing y reservas de mantenimiento, como de otros servicios asociados a la actividad tales como simuladores, sistemas de navegación, tasas aeroportuarias, etc.) por parte del Estado argentino”.
Todo esto trae aparejado los ajustes en la programación de sus servicios domésticos e internacionales de la filial argentina.
Corrientes es el tercer destino suspendido por JetSMART en Argentina en 2023 después de Posadas (PSS) y Comodoro Rivadavia (CRD).
Desempeño de JetSMART en Corrientes
La llegada de JetSMART a Corrientes en agosto de 2021 fue un acontecimiento significativo para el Aeropuerto Internacional Doctor Fernando Piragine Niveyro, ya que marcó la primera vez en 20 años que tres aerolíneas operaban regularmente en la ciudad.
Esta expansión trajo un aumento notable de pasajeros, convirtiendo a Corrientes en la tercera terminal más transitada en el noreste argentino. Según la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) argentina, JetSMART transportó 110,918 pasajeros, con una ocupación promedio del 82% en ambas ciudades durante los dos años de operación.
La oferta remanente de vuelos en Corrientes
Aerolíneas Argentinas opera diez vuelos semanales a Corrientes con aeronaves Embraer 190 y Boeing 737-700, mientras que Flybondi opera nueve vuelos semanales en Boeing 737-800. La retirada de JetSMART reduciría la oferta de asientos en un 25%, dejando 5,386 asientos por semana con las aerolíneas restantes.